Cataluña

null

Hemeroteca > 03/01/2010 > 

UPyD confirma que optará a las autonómicas

ABCBARCELONA. UPyD, el partido que encabeza Rosa Díez,ha confirmado que se presentará a las próximas elecciones catalanas, que están previstas alrededor del mes de noviembre del 2010, segúnun

Actualizado 03/01/2010 - 02:50:48
ABC  Rosa Díez
ABC Rosa Díez
ABC
BARCELONA. UPyD, el partido que encabeza Rosa Díez,ha confirmado que se presentará a las próximas elecciones catalanas, que están previstas alrededor del mes de noviembre del 2010, segúnun comunicado de esta formación política. «Es un objetivo incuestionable para nuestro partido conseguirrepresentación parlamentaria en el Parlamento de Cataluña, concurriendo para ello con suslistas de candidatos», señala en su comunicado. Este anuncio llega después de que haya trascendido que AntonioRobles, ex diputado en el Parlamento catalán por Ciutadans, se hayaafiliado a UPyD.
El partido de Rosa Díez asegura que elaborará las candidaturas a las autonómica catalanas siguiendo las normas y principios fijadospor el Primer Congreso del partido y recogidas en sus Estatutos yReglamentos correspondientes.Estas condiciones que recogen los estatutos del partido son «libertad de los afiliados para su postulación, sin cortapisas ni avales; limitación de mandatos; régimen de incompatibilidades;Código de Buenas Prácticas; sometimiento a la Oficina de Control deBuenas Prácticas Publicas; exigencia de un periodo previo de experiencia profesional y sometimiento a un proceso de eleccionesprimarias».
La exigencia de plazos de antigüedad en la afiliación en el partido para optar como candidato electoral se reduce de dos años a seis,meses, con lo que se abre la puerta a que Roblespueda ser el candidato de Rosa Díez a las elecciones catalanas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.