Canarias

null

Hemeroteca > 03/01/2009 > 

La isla recibió el año pasado 999 indocumentados

Los primeros inmigrantes clandestinos de este 2009 han llegado a La Gomera, una isla donde en 2008 arribaron a sus costas por vía marítima un total de 999 «sin papeles», convirtiéndose en la tercera

Actualizado 03/01/2009 - 02:46:00
Los primeros inmigrantes clandestinos de este 2009 han llegado a La Gomera, una isla donde en 2008 arribaron a sus costas por vía marítima un total de 999 «sin papeles», convirtiéndose en la tercera isla del Archipiélago a la que más inmigrantes clandestinos llegaron el año pasado, por detrás de Tenerife y Gran Canaria. Además, el número de embarcaciones que arribaron a la isla colombina ascendieron a 15. Pero sin duda, la peor cifra registrada por La Gomera durante el pasado 2008 fueron los nueve inmigrantes que murieron en sus costas.
Además, La Gomera fue el escenario de uno de los episodios más trágicos que el drama de la inmigración clandestina dejó el año pasado en Canarias. Fue a comienzos de julio, cuando un cayuco arribó a Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, con 59 ocupantes, de los que cuatro estaban muertos y 11 en estado graves. Varios de los supervivientes contaron horas después que su travesía arrojaron varios cadáveres al mar. Los «sin papeles», que procedían de Guinea Bissau, se habían perdido durante el trayecto y llevaban varios días sin beber agua.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.