Comunicación

null

Hemeroteca > 03/01/2003 > 

«La vida de Rita» recupera para TVE al tándem Forqué-Iborra

Actualizado 03/01/2003 - 05:00:04
MADRID. El próximo siete de enero se estrena la nueva producción de ficción del grupo Tesauro en Televisión Española, «La vida de Rita», protagonizada por Verónica Forqué, Juan Echanove, Pepón Nieto y María Vázquez. Su director, Manuel Iborra, vuelve a televisión tras la última serie que hizo para la misma cadena en 1994, «Pepa y Pepe», y afirma que «de alguna manera, esta idea tiene similitudes con aquella, porque hay humor, ironía y personajes en conflicto que se muestran tal y como son. El punto de partida era hacer una serie sobre la amistad entre cuatro personajes, que no intenta ser más que un reflejo de la vida misma».
Esos cuatro personajes son Rita (Verónica Forqué), una mujer separada que no pierde la esperanza de conocer al hombre de su vida; Samuel (Juan Echanove), completamente enamorado de ella, pero sin éxito; Cucho (Pepón Nieto), un hombre con ideas firmes; y Berta (María Vázquez), demasiado inteligente para los que tiene alrededor.
También Agustín González se ha dejado caer por esta producción interpretando a Fernando, el padre de Cucho y Samuel, un hombre que tiene que cargar con dos hijos que no le comprenden y que pertenecen a otra generación. Además de ellos, por el bar desfilarán más actores invitados que interpretarán papeles secundarios, como Antonio Resines o Pilar Bardem.
Según Juan Echanove, «la serie tiene mucho de las películas de Iborra, una mezcla de comedia, reflexión y dolor; personajes frágiles que son una constante en filmes como «Clara y Elena», «El tiempo de la felicidad» y «Orquesta Club Virginia»». Las escenas están cargadas de humor y rozan a veces el surrealismo en un intento por atraer al espectador porque «buscamos básicamente la risa, aunque no todo se queda en ello», comenta Iborra.
«La vida de Rita se distingue de otras series por el lenguaje que utilizan los personajes, que hablan tal y como son, sin tapujos ni cortes», afirma Pepón Nieto en su reincorporación a la televisión desde «Periodistas», de Telecinco. Sin embargo, la comparación con «Pepa y Pepe» es irremediable, aunque sólo sea porque Verónica Forqué es la protagonista e imprime su toque especial a todo lo que hace.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.