Toledo

null

Hemeroteca > 02/12/2006 > 

Antonio Cañizares, nuevo académico numerario de la Historia

ABCTOLEDO.El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, fue nombrado ayer por mayoría absoluta Académico Numerario de la Real Academia de la Historia. Cañizares, a quien corresponderá la Medalla

Actualizado 02/12/2006 - 02:56:28
ABC
TOLEDO.El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, fue nombrado ayer por mayoría absoluta Académico Numerario de la Real Academia de la Historia. Cañizares, a quien corresponderá la Medalla número 16, sustituye a Antonio Rumeu Armas, fallecido recientemente.
Su candidatura ha sido avalada por los académicos Luis Suárez Fernández, Quintín Aldea Vaquero y Carmen Iglesias Cano. Entre sus obras se encuentra «Santo Tomás de Villanueva, testigo de la predicación española del Siglo XVI», publicada en Madrid en 1976 y resultado de su tesis doctoral; «Los Diez Mandamientos», Barcelona 1997; «La Evangelización hoy»; y numerosas Cartas Pastorales y documentos para la Conferencia Episcopal.
Cañizares nació en Utiel (Valencia) el 15 de octubre de 1945. Ordenado sacerdote en el año 1970, en Sinarcas (Valencia), por el arzobispo José María García de la Higuera. Fué nombrado obispo de Ávila el 6 de marzo de 1992 y arzobispo de Granada en febrero de 1997. El 24 de octubre de 2002 fue nombrado arzobispo de Toledo por Juan Pablo II y tomó posesión el 15 de Diciembre de 2002.
Ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia. Ha sido Titular de la Cátedra «Teología de la Palabra», de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.