Sociedad

null

Hemeroteca > 02/12/2006 > 

El PP se limitará a cumplir los horarios mínimos en Educación para la Ciudadanía Las seis comunidades populares y Navarra tendrán contenidos comunes_ La Religión estará dentro del horario lectivo

MILAGROS ASENJOMADRID. Las autonomías gobernadas por el Partido Popular, y Navarra, con ejecutivo de la Unión del Pueblo Navarro (UPN), impartirán «el número de horas mínimo» que permite la LOE en

Actualizado 02/12/2006 - 03:02:09
JAIME GARCÍA  Las comunidades del PP y Navarra implantarán contenidos educativos comunes
JAIME GARCÍA Las comunidades del PP y Navarra implantarán contenidos educativos comunes
MILAGROS ASENJO
MADRID. Las autonomías gobernadas por el Partido Popular, y Navarra, con ejecutivo de la Unión del Pueblo Navarro (UPN), impartirán «el número de horas mínimo» que permite la LOE en Educación para la Ciudadanía, según el documento suscrito por los consejeros de Educación del PP y de UPN reunidos en Logroño con la secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, para diseñar una estrategia común en la aplicación de la LOE.
Esto significa que en Primaria habrá una hora y media a la semana, y una hora en 2º de Secundaria Obligatoria (ESO). Los consejeros de Madrid, Castilla y León, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra han decidido que la nueva asignatura se enseñe en 5º de Primaria y en 2º de la ESO.
Horas lectivas
La LOE establece que la nueva asignatura se imparta en uno de los dos cursos del tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) y en uno de los tres primeros años de Secundaria. Asimismo, el proyecto de enseñanzas mínimas fija en 50 horas las destinadas a la materia en Primaria, y 35 en Secundaria.
Los responsables educativos del PP se han comprometido a garantizar la enseñanza de la Religión en horario lectivo en condiciones de no discriminación. Además, se reforzarán las asignaturas de matemáticas y lengua, se fomentará el aprendizaje de una lengua extranjera desde los tres años (segundo ciclo de Educación Infantil) y de una segunda a partir de 5º de Primaria (10 años), y garantizará unos contenidos comunes para todas las Comunidades. Asimismo, la distribución de todas las materias de 1º a 3º de la ESO será homogénea en las siete comunidades (Educación Plástica 1º y 3º, Música 2º y 3º, Tecnología 1º y 3º). En 4º se ofrecerá la totalidad de las materias, «pero mediante una organización coherente que conduzca a agrupamientos racionales».
En definitiva, las comunidades firmantes del acuerdo tendrán unos contenidos comunes. El documento habla también de mantener los exámenes de septiembre, de realizar evaluaciones de diagnóstico externas, de apoyar a la escuela pública con un incremento presupuestario superior al PIB Nacional y de garantizar la libertad de elección de centro de las familias.
En relación con la convivencia en las aulas, a finales del curso 2007-08 todos los centros de las siete comunidades tendrán operativo su Plan de Convivencia, se establecerá un Observatorio de la Convivencia escolar y se regularán los derechos y deberes de padres, profesores y alumnos.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.