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CCM ofrece un «completo servicio interactivo» con Activa 24

M. CEBRIÁNTOLEDO. El director general de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Ildefonso Ortega, presentó ayer en Toledo el nuevo servicio «Activa 24», que permite una «completa interacción» entre el cliente

Actualizado 02/11/2007 - 02:50:53
M. CEBRIÁN
TOLEDO. El director general de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Ildefonso Ortega, presentó ayer en Toledo el nuevo servicio «Activa 24», que permite una «completa interacción» entre el cliente y todas las posibilidades que le da la entidad financiera utilizando todos los sistemas más modernos durante las 24 horas del día. Con ello, declaró que lo que pretenden es demostrar que la vocación de CCM es «tener el mejor producto».
Este sistema, según explicó, «emplea prácticamente todos los sistemas de acceso, bajo un punto de vista informático y digital, que hoy en día están presentes en el mundo». Así, el sistema permite acceder a través de internet, del teléfono tanto fijo como móvil, de los cajeros automáticos y, como novedad, a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Además, Ortega señaló que estos canales son complementarios de los puntos de venta de CCM y de las tarjetas de crédito.
Para la puesta en marcha de «Activa 24», el director general de CCM destacó las bases informáticas compartidas por otras cajas de ahorros nacionales, entre las que se encuentra la entidad financiera castellano-manchega, lo que permite, a su juicio, tener una «complejidad absoluta en todos los elementos», De este modo, el sistema, exclusivo de CCM, ha sido desarrollado a través de la plataforma Infocaja, formada por Cajastur, CajaCanarias, CCM, Caja Murcia y «Sa Nostra», que invirtieron entre 70 y 80 millones de euros para poner en marcha el sistema.
Características
Entre las principales características de este servicio, Ortega indicó la seguridad, la facilidad de uso o la personalización del cliente, por lo que se trata de una «plataforma moderna con una capacidad evolutiva prácticamente ilimitada», manifestó. Como ejemplo de su seguridad, apuntó que el sistema de CCM fue atacado por «hackers» de China y Santo Tomé y
Príncipe, que trataron de engañar a los clientes de la caja mediante cartas falsas, pero su intento fue absolutamente bloqueado por los mecanismos de
seguridad del sistema. En cualquier caso, reiteró que la tarjeta «Activa 24», a través de la cual se accede al sistema, es confidencial, personalizada y sólo el cliente recibirá su clave.
El nuevo sistema, tal como dijo Ortega, dispone de un conjunto de aplicaciones que contiene un gestor de contabilidad, otro de carteras, un «broker on-line», un asistente virtual que ayuda al cliente a moverse y comprar por internet y generadores web que permiten el tratamiento de remesas para el envío de ficheros de recibos y transferencias nacionales e internacionales. Con ello, según subrayó, se consigue «un control de nuestro patrimonio muy avanzado que permite máxima flexibilidad, con el máximo control y operatividad durante las 24 horas».
Por lo que se refiere al número de usuarios, Ortega señaló que con los sistemas anteriores eran unos 30.000 ó 40.000 los usuarios, pero su intención es que sus clientes evolucionen de una banca transaccional a una banca de asesoramiento para que el cliente pueda hacer los movimientos y consultas desde su casa, con una previsión de unos 150.000 usuarios totales. Esto es complementario con el plan de expansión y el modelo de actividad de CCM.
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