Toledo

null

Hemeroteca > 02/10/2009 > 

Adjudican obras para garantizar el agua a 11 pueblos de la Sierra de San Vicente

M. M.TOLEDO. Ayer se adjudicaron las obras que solucionarán el abastecimiento de 11 municipios de la Sierra de San Vicente. Con esta actuación, adjudicada a Sando S. A. por 38,4 millones de euros, se

Actualizado 02/10/2009 - 03:00:46
M. M.
TOLEDO. Ayer se adjudicaron las obras que solucionarán el abastecimiento de 11 municipios de la Sierra de San Vicente. Con esta actuación, adjudicada a Sando S. A. por 38,4 millones de euros, se creará un sistema hidráulico que garantizará el suministro de agua en cantidad y calidad a esos pueblos de la cuenca del río Alberche. La empresa tiene 22 meses para finalizar las obras.
Las localidades que se beneficiarán serán Aldea en Cabo, Almorox, Escalona, Hormigos, Marrupe, Méntrida, Montesclaros, Nombela, Paredes de Escalona, Pelahustán y Sotillo de las Palomas, con una población cercana a los 15.000 habitantes.
Una vez ejecutados los trabajos se solucionarán «definitivamente» los problemas de abastecimiento de estos municipios que, actualmente,carecen de un sistema general que suministre el recurso con garantíasde calidad y caudal suficiente, según la Junta.
En la mayoríade los casos, cada pueblo presenta su propio sistema de abastecimiento concaptaciones realizadas directamente del río Alberche, con un tratamiento de potabilización deficiente en unos casos e inexistente en otros y con unos costes energéticos muy elevados por la necesidad de realizar impulsiones desde los puntos de toma en el río.
Gracias al nuevo sistema, se construirá una red general que captará del embalse de Picadas para llevar agua de calidad en cualquier época del año hasta los depósitos de los pueblos.
Aprovechar recursos
El sistema que se ha diseñado será de nueva construcción, conexcepción de los depósitos reguladores existentes que seanaprovechables. Las necesidades de agua para el conjunto de estos núcleos se han estimado en 6,61 hectómetros cúbicos anuales.
Se aprovechará la conducción Picadas-Valmojado, adecuando además la plantapotabilizadora de Valmojado al incremento de caudal previsto. También hay proyectada una conducción Valmojado-Maqueda de 32 kilómetros, otra Maqueda-Escalona, de 8 y una tercera conducción dedistribución, de la que partirán los ramales a los municipios.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.