Cataluña

null

Hemeroteca > 02/10/2009 > 

Una decena de entidades emprenden acciones legales para derribar el hotel vela

Una decena de entidades han iniciado los procesos legales y administrativos para que la construcción en primera línea de mar en Barcelona del hotel Vela, un equipamiento de lujo que se inaugura hoy

Actualizado 01/10/2009 - 10:46:02
Una decena de entidades han iniciado los procesos legales y administrativos para que la construcción en primera línea de mar en Barcelona del hotel Vela, un equipamiento de lujo que se inaugura hoy, sea declarada nula y el edificio derribado. «El hotel debe ser derribado», defendió en representación de la Campaña contra el hotel Vela y de la AIAM (Asociación para la Investigación y la acción Metropolitana), Gloria M_lich, en la presentación pública de los contenciosos.
El abogado que ha presentado las demandas, Jaume Asens, explicó que esta iniciativa finalizarán probablemente en un proceso judicial por la vía contencioso administrativa.
Los representantes de las entidades reconocieron que el hotel de lujo, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, difícilmente llegará a ser derribado, aunque ganasen los contenciosos, pero consideran que la «solución» pasaría por destinar el edificio a «otros usos» que se definirían en un proceso participativo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.