Nacional

null

Hemeroteca > 02/10/2007 > 

Dos jóvenes de ERC, presuntos responsables de las amenazas de muerte a Albert Rivera

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes militantes de las juventudes de ERC (JERC), en relación con las amenazas de muerte al presidente de C's, Albert Rivera, según explicaron fuentes de la

Actualizado 02/10/2007 - 20:12:40
El panel en el que Albert Rivera aparecía con una bala en la frente y un riego de sangre
El panel en el que Albert Rivera aparecía con una bala en la frente y un riego de sangre
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes militantes de las juventudes de ERC (JERC), en relación con las amenazas de muerte al presidente de C's, Albert Rivera, según explicaron fuentes de la Policía autonómica. Los jóvenes serán expulsados de la organización juvenil de ERC, según confirmaron a Europa Press fuentes de este partido.
El pasado 19 de septiembre, el presidente de C's encontró a las puertas de su domicilio en La Garriga (Barcelona) un panel con una foto suya, en la que aparecía con una bala en la frente y un riego de sangre.
Junto a la fotografía se hallaba una carta firmada por 'Els Segadors' que rezaba: "En caso de que tras los avisos no hayan cesado su política incoherente en un margen de dos meses serán expulsados por la fuerza o serán enterrados por siempre jamás en ella".
C's informó que el mismo día en que se recibieron las amenazas, la web del partido recibió un correo electrónico en el que los llamados 'Els Segadors' se disculpaban por su actuación.
En un comunicado, el partido informó hoy de que los "acosadores de Rivera", ambos militantes de las JERC y que han pasado ya a disposición judicial, "son mayores de edad, uno de ellos vecino de La Garriga" y el otro residente en Canovelles (Barcelona).
Según C's, "la Conselleria de Interior ha informado de que los dos jóvenes han reconocido que, tras salir de una reunión de ERC, dejaron el paquete y la carta amenazante en la casa de Rivera". La formación antinacionalista señala también, no obstante, que le consta que ambos jóvenes serán expulsados de su organización política.
Por su parte, fuentes de ERC expresaron su "total oposición a este tipo de actuaciones y a cualquier forma de violencia", y confirmaron que las JERC, organización orgánicamente independiente de ERC, abrirá expediente de expulsión a los dos detenidos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.