Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 02/10/2006 > 

Louis Vuitton, Dior y ahora Custo Barcelona, contra eBay

JAVIER HERNÁNDEZLa firma Custo Barcelona ha decidido seguir los pasos de Louis Vuitton y Dior en su cruzada contra eBay, la mayor web de subastas del mundo. Según los responsables de la firma

Actualizado 02/10/2006 - 08:49:16
JAVIER HERNÁNDEZ
La firma Custo Barcelona ha decidido seguir los pasos de Louis Vuitton y Dior en su cruzada contra eBay, la mayor web de subastas del mundo. Según los responsables de la firma catalana, están preparando una demanda judicial contra este sitio en internet por permitir «la venta fraudulenta» a través de este portal de la red, un perjuicio que Custo Barcelona ha cifrado en 15 millones de euros. «A diario -aseguran desde Custo Barcelona- se venden a través de eBay alrededor de 4.000 prendas, en su mayor parte falsificaciones, originando un perjuicio directo para la marca en un doble sentido: menos ingresos y un daño indirecto de desprestigio hacia la marca». Según un portavoz de esta firma, hace dos años que se «le pidió a eBay que pusiera remedio a este asunto», pero «o no se llegaron a hacer efectivas, o no supieron».
Desde la propia web puntualizan que «eBay no es una casa de subastas tradicional»: actúa como «un punto de encuentro para permitir a cualquiera ofrecer, vender y comprar prácticamente de todo». En cualquier caso, añaden, «eBay no tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados». La denuncia de Custo se suma a las de Louis Vuitton y Dior, que han demandado a este sitio en internet por la venta de artículos falsos (300.000 anuncios de Dior y 150.000 bolsos en el caso de Louis Vuitton), una circunstancia que ha supuesto, según las dos compañías francesas, unos perjuicios entre 2001 y 2005 de 17 millones de euros -en el caso de Vuitton- y 20 en lo que se refiere a Dior.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.