Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 02/09/2005 > 

Recurso contra la suspensión de funciones de los guardias civiles de Roquetas

Actualizado 02/09/2005 - 09:54:33
El letrado de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) que defiende a los nueve guardias imputados en el caso de la muerte de Juan Martínez Galdeano en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería) en el procedimiento interno del Cuerpo, Antonio Suárez-Valdés, presentará a las 13. 00 horas de hoy un recurso contra la suspensión de funciones de los agentes en el Juzgado Central de lo contencioso-Administrativo, con sede en Madrid.

Suárez-Valdés matizó que será entonces cuando explique los pormenores de los argumentos legales que han empleado para la presentación del mismo, al mismo tiempo que precisó que lo que se recurre son "las medidas cautelares" tomadas contra sus defendidos, entre las que se encuentra "el cese de funciones".El pasado 29 de agosto, el abogado apuntó a Europa Press que se presentaría un recurso válido para todos los agentes y que hace alrededor de dos semanas presentó el mismo "ante el Tribunal Militar Central".

Detalló entonces que el recurso ha de interponerse en ambos organismos porque desde el Gobierno la toma de medidas cautelares "la han hecho por dos vías distintas", ya que, a su juicio, todo se ha hecho "precipitado y mal".Por otro lado, el abogado detalló ayer que todavía no se les ha comunicado por parte de la dirección de la Guardia Civil la paralización del expediente disciplinario abierto a los agentes.

En ese sentido, aseguró que "hemos dejado pasar el mes de agosto y estamos a la espera" de recibir esa comunicación aunque "tenemos unaqueja preparada para remitir a la Dirección de la Guardia Civil en cuanto entendemos que hay una vulneración de normas judiciales básicas dentro del procedimiento interno". No obstante, matizó que "estamos a la espera de que la ASIGC" dé su visto bueno para enviar la queja.

El pasado 4 de agosto, el Ministerio de Defensa decidió imponer la suspensión de funciones por seis meses a siete de los guardias civiles implicados en la muerte de Galdeano en el cuartel de Roquetas. Esta misma medida ya se había tomado para el teniente responsable del cuartel. Por otro lado, se decidió la suspensión de funciones por tres meses para un guardia alumno que también se encuentra implicado en el caso.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.