Opinión

Opinión

Hemeroteca > 02/09/2003 > 

El «casi» es por usted

Actualizado 02/09/2003 - 05:00:08
No podían faltar las tonterías del señor Arzalluz. No se le ha ocurrido otro comentario, relativo a la sucesión de Aznar, que el que ha soltado: «Se marcha sin acabar con ETA. Cuando llegó al poder prometió que en seis años acabaría con ella. No lo ha conseguido». Y se queda tan ancho. Hombre, mire usted, en siete años casi ha acabado con la banda. Y el casi es debido al apoyo y defensa de usted y los suyos prestan a Batasuna. Como muy bien ha dicho Michavila, son ustedes los únicos sponsors que le quedan al terrorismo y a su entorno. Se les está acabando el chollo. Y por eso se revuelven contra todas las medidas que contra ellos, con éxito, se vienen adoptando.
Y eso lo sabemos los más de diez millones que votamos a Aznar. Y esos millones van a ser muchos más en marzo del año que viene. Porque en el PP no hay Odones ni Maragalles ni Patxi Lópeces. El PP, y casi toda España está con Fernando Savater, Martínez Gorriarán, Edurne Uriarte, Onaindía, y el Foro de Ermua, y la Fundación para la Libertad, y ¡Basta Ya!, que es donde realmente se piensa en serio sobre el más serio problema que tiene el país.
Cuesta mucho acabar con ETA. Muchos muertos, sobre todo. Y muchos esfuerzos, denodados esfuerzos. De toda índole. Y no se ha regateado ninguno. En contactos internacionales en todo el mundo. En planteamientos judiciales. En incansables medidas de aislamiento de toda la violencia y su entorno, a las que ustedes, señor Arzalluz, sistemáticamente se oponen y entorpecen obstinadamente. No se le habrá olvidado del tiempo que estuvo con los de San Ignacio, tan vasco y tan español, que las «ideas engendran hechos». Los «fervores, las mentiras, las patrañas, los inventos malintencionados» no podrán con ellas.
Fernando Sánchez-Izquierdo.
Madrid.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.