Toledo

null

Hemeroteca > 02/08/2006 > 

Toledo será sede del VI Encuentro de casas regionales de Melilla

MERCEDES VEGATOLEDO. Toledo acogerá en abril de 2007 el VI Encuentro de Casas Regionales de Melilla en la península. Unas 500 personas, socios de las casas de Valencia, Barcelona, Alicante, Almería

Actualizado 02/08/2006 - 04:24:26
MERCEDES VEGA
TOLEDO. Toledo acogerá en abril de 2007 el VI Encuentro de Casas Regionales de Melilla en la península. Unas 500 personas, socios de las casas de Valencia, Barcelona, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Granada, Valladolid, Toledo, Caracas (Venezuela) y Jerusalén (Israel), compartirán tres jornadas en Toledo -los días 13, 14 y 15-, en las que recorrerán los lugares más representativos de la ciudad, asistirán a una misa en la catedral primada y serán recibidos por el alcalde, José Manuel Molina.
En la cena de hermandad (que se celebrará en el Hotel Beatriz), los melillenses disfrutarán de un recital de poesía y bailes folclóricos, con la actuación del Ballet de las Cuatro Culturas, de Melilla, según comunicó a ABC el presidente de la Casa de Melilla en Toledo, José Luis García, y es previsible que asista el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz.
El encuentro de Casas de Melilla cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y Caja Castilla-La Mancha.
La Casa de Melilla en Toledo tiene 75 socios y desarrolla una gran actividad cultural. Cada mes de noviembre celebran el Día de Melilla, y hace cuatro años realizaron un intercambio cultural con la ciudad autónoma. Éste finalizó con la colocación, en el Parque de las Tres Culturas, de una obra del escultor melillense Mustafa Arruf. La escultura «Tierra y mar», son dos piezas. La primera está en Toledo y «mar» en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.