Deportes

Deportes

Hemeroteca > 02/08/2002 > 

Figo, Zidane y Owen cubren de oro el Trofeo Bernabéu

El Madrid, sin los internacionales españoles, se estrena ante el Liverpool. Bayern Múnich y Milán juegan mañana otra semifinal con mucho «glamour»

Actualizado 02/08/2002 - 00:52:53
McManaman conversa con OwenMiguel Berrocal
McManaman conversa con OwenMiguel Berrocal
Figo, Zidane, Raúl, Hierro, Roberto Carlos, Ballack, Kahn,Shevchenko, Rui Costa, Maldini, Owen, Diouf, Heskey... Real Madrid, Bayern Múnich, Milán, Liverpool... Nueve Copas de Europa; cinco; cuatro y cuatro... Este es el cartel y las credenciales que presentan el Trofeo Santiago Bernabéu para conmemorar el Centenario del club blanco.
Llega en unas fechas tempraneras e incómodas para todos por culpa del saturado calendario internacional, pero un acontecimiento con tanta estrella, aunque los equipos estén calentando motores, augura un espectáculo de primer nivel. Títulos nacionales, internacionales y mundiales; Balones de Oro (Figo, Zidane, Owen y Rivaldo); «glamour» a raudales; contratos millonarios con cifras mareantes... Un lujo.
Una buena entrada
Ni las altas temperaturas que rigen en la capital (por encima de los 30 grados) serán un impedimento para que unos 55.000 espectadores acudan esta noche al encuentro inaugural entre el Real Madrid y el Liverpool, dos de los equipos más laureados del Viejo Continente.
La alineación que presente el conjunto blanco estará muy lejos de la que forme el resto de la temporada. Queda claro que los últimos jugadores en incorporarse a los entrenamientos (Roberto Carlos, Hierro, Iker Casillas, Helguera, Raúl y Morientes) no jugarán, como tampoco lo harán Makelele (lumbalgia aguda) y Munitis (fractura en la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo).
La defensa de Austria
Así, César puede ocupar la portería ya que está muy mejorado de su lesión en el tobillo. La defensa estará formada por Míchel Salgado, Iván Campo, Pavón y Raúl Bravo: Cambiasso y Flavio se encargarán de llevar las operaciones en el medio campo, con Solari -ayer arrastraba molestias a causa de un proceso gripal- y Figo, en las bandas. Zidane y Guti podrían actuar en las posiciones más avanzadas. Vicente del Bosque confirmó durante una rueda de Prensa la ausencia de los internacionales y mostró su deseo de darles algunos minutos en la última jornada del torneo.
El técnico blanco se quejó de las fechas y matizó que esto no representa un impedimento para que los «jugadores se entreguen» como requiere la cita. Recordó que años atrás disputaron un amistoso contra el Milán en Italia con un gran resultado.
Mucho más rodado
Por su parte, el Liverpool llega a la cita con más kilómetros en sus piernas que el Madrid porque la «Premier League» es más madrugadora que la Liga española y porque los «reds» juegan en breve la «Charithy Shield» -la Supercopa inglesa-. El técnico de los ingleses desveló que Gerrard no está en condiciones de participar en el primer partido -molestias en el muslo izquierdo- y que Owen jugará ante los blancos si no hay contratiempo alguno de última hora.
El delantero se ejercitó ayer en solitario porque arrastra una pequeña molestia en el muscular, pero trabajo con intensidad. Además, tuvo tiempo para bromear con McManaman, ya que ambos equipos coincidieron en la Ciudad Deportiva en la sesión vespertina.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.