Deportes

Deportes

Hemeroteca > 02/08/2002 > 

Discutible anulación por falta de viento

Actualizado 03/08/2002 - 23:37:27
PALMA DE MALLORCA. La falta de viento forzó la anulación de la quinta jornada de la Copa del Rey Agua Brava, que se celebra en la bahía de Palma de Mallorca. El Comité de Regatas tomó la discutible decisión cuando la flota iniciaba la última popa. Pra entonces, en el grupo A iban por delante el «Azur de Puig», de la Infanta Cristina, y el «Banco Espirito Santo», de Laureano Wizner.
Tal y como está de apretada la clasificación en esta categoría, la anulación favorece claramente al «CAM», del Príncipe de Asturias, y perjudica al «Caixa Galicia», de Roberto Bermúdez. Probablemente, lo más sensato hubiese sido acortar la manga y terminarla en la segunda ceñida para evitar suspicacias innecesarias.
En el grupo B la suspensión pareció aún más precipitada, ya que en recorrido recorrido que seguía la flota había un viento totalmente distinto, que daba más presión a los barcos. En el momento de la suspensión, dominaba el «Zurich», de Jan Santana, seguido muy de caerca por el «ONO», de Iñaki Castañer, y el «Retevisión», de Jordi Calafat. En esta categoría, ell gran beneficiado fue el «Telefónica MoviStar», de Pedro Campos.
Hoy se quieren realizar dos mangas de unas 14 millas cada una y el domingo, una más para completar las siete previstas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.