Internet

null

Hemeroteca > 02/08/2001 > 

El virus «Código Rojo» se activó yaún se desconocen los daños

A pesar de la peligrosidad del virus «Código Rojo», que ayer suscitó la alerta en todo el mundo,el «gusano» se activó a la hora prevista, y hasta el momento sólo cinco empresas se han visto afectadas. Fuentes del FBI, aseguraron que aún es pronto para evaluar los daños causados por este virus que se instala en los sistemas operativos de Windows NT y Windows 2000 de Microsoft.

Actualizado 02/08/2001 - 02:11:14
Especialistas chinos insisten en que el virus no proviene de su país. Reuters
Especialistas chinos insisten en que el virus no proviene de su país. Reuters
El «gusano» informático «Code Red» (Código Rojo) se activó a la hora prevista y se propaga actualmente por Internet. Al menos cinco empresas se habrían visto ya afectadas: una pequeña firma británica de Luton, en el condado de Bedford, dos empresas en Estados Unidos, una en Alemania y otra en Taiwán, según un primer informe.
El equipo de emergencia de computación CERT (www.cert.org), de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, dijo en su sitio en Internet que «el número de sistemas afectados está creciendo de forma exponencial».
Según el NIPC, agencia independiente instalada en las oficinas del FBI, los daños son aún difíciles de evaluar. «El análisis de los datos muestra que las previsiones eran correctas y que el «Código Rojo» fue activado».
Este centro,procederá a evaluaciones regulares de la propagación del virus y pidió a los usuarioscargar los programas antivirus ofrecidos por Microsoft.
Según esta compañía, más de un millón de personas se han descargado en sus máquinas los correctivos contra el virus, que no afecta a los sistemas operativos Windows 95, 98, Mac Os ni Linux.
El virus se propaga sin intervención del usuario del ordenador,desencadena un error de programación en los sistemas operativos Windows NT y Windows 2000 de Microsoft y se manifiesta en la pantalla con el mensaje «Code Red, Hacked by the Chinese» («Código Rojo, pirateado por los chinos»).
Por otro lado, especialistas chinos reiteraron que no tienen nada que ver con este virus. «El virus no proviene de China, ni su aparición ni difusión tienen nada que ver con China» afirmó un experto de Ruixing Computer Development Co, sociedad de protección contra los virus informáticos de Pekín.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.