Opinión

Opinión

Hemeroteca > 02/07/2009 > 

Engel e Inveravante se unen para desarrollar proyectos hidroeléctricos en Perú

. Inveravante iniciará su actividad en Perú con el desarrollo de tres proyectos hidroeléctricos sobre la base de una alianza que acaba de sellar con el grupo español Engel-Axil, en lo que supone un

Actualizado 02/07/2009 - 08:01:52

. Inveravante iniciará su actividad en Perú con el desarrollo de tres proyectos hidroeléctricos sobre la base de una alianza que acaba de sellar con el grupo español Engel-Axil, en lo que supone un nuevo paso en sus planes para crear un grupo energético de ámbito mundial dirigido desde Galicia.
Esta operación es el resultado del acuerdo alcanzado con la sociedad mediante el cual la corporación gallega se hace con una participación de al menos el 75% en tres proyectos hidroeléctricos. La primera de las actuaciones será la construcción de una central hidroeléctricaen Acco Pucara (Cuzco) que tendrá una potencia instalada de 153MWy cuyas obras darán comienzo a finales de este año. La segunda se sitúa en el distrito de Puno, al sur del país, e implica la construcción de una central hidroeléctrica en el río San Gabán con una potencia instalada de 163MW.
Las obras se iniciarán en 2010. La inversión en estos dos proyectos supera los 600 millones de dólares. El tercero de los desarrollos es una ampliación de la central de San Gabán, cuya fecha de inicio se encuentra por determinar.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.