Comunicación

null

Hemeroteca > 02/07/2008 > 

QDQ Media cumple 10 años

QDQ Media, empresa dedicada a la edición de guías telefónicas gratuitas de información clasificada, celebra su décimo Aniversario. En estos diez años, QDQ se ha consolidado, con cerca de 14 millones

Actualizado 02/07/2008 - 10:30:30
QDQ Media, empresa dedicada a la edición de guías telefónicas gratuitas de información clasificada, celebra su décimo Aniversario. En estos diez años, QDQ se ha consolidado, con cerca de 14 millones de ejemplares de sus 78 guías impresas y dos millones de registros de empresas y profesionales que forman su base de datos.
Hace diez años QDQ Media editó su primera guía: Corredor del Henares, 140.000 ejemplares que significaron una pequeña revolución en un mercado dominado por los operadores públicos de telecomunicaciones en todo el mundo. La empresa filial de PagesJaunes Groupe se creó en 1997 con la intención de hacerse un hueco en el sector a base de una mejor calidad de impresión, formatos prácticos y manejables, distribución universal, contenidos informativos de gran calidad y un mejor servicio a los clientes.
El crecimiento de este medio de información y publicidad local ha sido vertiginoso; en 1998 se editaron 5 guías, dos años después, la cifra alcanzó las 50 guías y en 2002 se alcanzó la cobertura nacional. A la par de esta progresión editorial y de facturación, la organización experimento similar crecimiento: de ocupar una oficina en la madrileña calle Jorge Juan y contar con 49 empleados, pasó a ser una empresa con más de 700 trabajadores entre su central en Madrid y las distintas delegaciones distribuidas por toda la geografía española.
Nuevos tiempos
En 2001 QDQ Media lanzó QDQ.com, la versión online de QDQ la guía útil. Su posición de líder en innovación y desarrollo de servicios y contenidos empezó a consolidarse en 2002 con el lanzamiento del primer callejero fotográfico de Madrid. Según datos de la OJD, en mayo de 2008 www.qdq.com registró cerca de 1,5 millones de usuarios únicos, que junto con los 1.100 millones de páginas vistas y 194 millones de búsquedas en el último año móvil, han consolidado la posición de QDQ.com como guía de referencia en Internet.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.