Economía

null

Hemeroteca > 02/07/2002 > 

La sobrina de Amancio Ortega compra el 10% de Ibersuizas

Actualizado 02/07/2002 - 00:26:22
MADRID. Dolores Ortega, sobrina del presidente de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido el 10% del capital de Inversiones Ibersuizas por un importe de 14,7 millones de euros, con lo que se incorpora al consejo de administración de la sociedad, según informó ayer la empresa.
La entrada de Dolores Ortega, accionista cualificada de Inditex, en el capital de Ibersuizas se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital por importe de 11,3 millones de euros, equivalente al 8,33% de su capital social.
Los principales accionistas de Ibersuizas cedieron el derecho a sucribir esta ampliación de capital a la sociedad Reordo, participada por Dolores Ortega, que ha completado su participación del 10% mediante la adquisición de autocartera de la compañía.
Tras la ampliación de capital, el accionariado de Inversiones Ibersuizas queda formado por UBS (19,5%), Banco Pastor (15%), Inveralia (13%), Inversiones GB Balboa (13,4%), Reordo (10%) e Inversiones San Felipe (9,21%).
Además, la operación supone un aumento de los fondos propios de Ibersuizas, que alcanzan una cifra superior a 147 millones de euros, lo que sitúa a la sociedad entre las principales compañías de capital desarrollo de España.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.