Nacional

null

Hemeroteca > 02/06/2009 > 

«Seguid alzando la ceja»

G.SANZMADRID. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó ayer al PP y a su líder, Mariano Rajoy, de «amedrentar» a quienes no piensan como ellos, «espíritus libres que deciden apoyar o

Actualizado 02/06/2009 - 04:22:51
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó ayer al PP y a su líder, Mariano Rajoy, de «amedrentar» a quienes no piensan como ellos, «espíritus libres que deciden apoyar o no unas ideas». «No entienden que despreciar a los creadores y artistas es bramar contra nuestro país y hacer daño a quienes trabajan por mejorar la democracia y crear empleo», recalcó. Flanqueada por la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, y por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, Pajín les llamó a la rebeldía: «Seguid alzando la ceja -el símbolo del apoyo a Zapatero en las pasadas elecciones generales-, el hombro o lo que queráis». También se refirió a Mayor Oreja para señalar que «mientras los de la ceja luchan por la libertad», él dice que el franquismo no estuvo mal.
Un centenar de escritores, actores y personajes del mundo de la creación se dieron cita en el Círculo de Bellas Artes. Aunque se dejaron ver rostros del teatro y el cine como Charo López, Tina Sáinz, Malena Alterio, Fran Perea, Gerardo Vera, LLuvia Rojo, o Laura Pamplona, el acto de ayer tuvo poco que ver con otro multitudinario, hace un año, para apoyar la candidatura de Zapatero a La Moncloa. No estuvieron Ana Belén y Víctor Manuel, ni Serrat ni Concha Velasco. Tampoco Pilar Bardem,Sabina o Álvaro de Luna, si bien es cierto que éste último presta su voz en el vídeo rodado por Fernando Colomo para el PSOE.
Sinde: Que el PP deje de acosar
«Quien tiene ideas limpias no falta el respeto a los trabajadores, no insulta a los artistas, no es intolerante; defiende siempre a quienes se esfuerzan, a los creadores, defiende con verdadero patriotismo nuestra cultura», afirmó la ministra del ramo, en lo que constituye su primer acto con el PSOE. No es el caso del PP, insistió, recordando que los artistas «no se arrugan». Por eso, reclamó que cese en el acoso ya que«insultar a los creadores puede bastar para que un librero venda menos libros esta tarde o para que un teatro, una sala de conciertos o un cine vea disminuida su taquilla esta».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.