Toledo

null

Hemeroteca > 02/05/2010 > 

Interesante conferencia sobre la UE de Cecilio Madero en La Puebla

AL-MURADLA PUEBLA. «La Unión Europea, es una necesidad que si no existiera, tendríamos que inventarla». Así de rotundo se manifestaba Cecilio Madero Villarejo, un castellano-manchego director general

Actualizado 02/05/2010 - 02:25:18
AL-MURAD
LA PUEBLA. «La Unión Europea, es una necesidad que si no existiera, tendríamos que inventarla». Así de rotundo se manifestaba Cecilio Madero Villarejo, un castellano-manchego director general de Competencia de la Comunidad Económica Europea, en una interesante conferencia-coloquio desarrollada en el IES «Aldonza Lorenzo» de La Puebla de Almoradiel ante un numeroso auditorio, en su mayoría estudiantes de Secundaria y padres.
El acto, presidido por el viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, y el alcalde Vicente Enrique Nieto, fue convocado con el lema «Europa camino a la cultura, al saber y al progreso social, en pro de la paz, la justicia y la solidaridad en el mundo», enmarcado en una serie de conferencias en centros educativos, para dar a conocer a los alumnos de Secundaria la razón de la UE, con motivo de la presidencia española.
«Comerse el mundo»
Madero hizo hincapié en la necesidad de aumentar la formación abriendo horizontes. «Hay que salir del pueblo, de la provincia, de España... y comerse el mundo -dijo-, aprovechando las oportunidades que hoy se nos ofrecen a través de los distintos programas educativos y culturales en marcha».
Habló de la caída del muro de Berlín como factor integrador para un buen número de países;de las dificultades para la aprobación del Tratado de Lisboa dadas las grandes diferencias en cuanto a territorio, población y economía, que se dan entre los países miembros, superadas merced a la imperiosa necesidad de consolidar la unidad dentro de la diversidad yde un presupuesto cifrado en el 1por ciento del PIB de cada uno de los estados miembros, entre otros asuntos.
Al final hubo un interesante coloquio en el que el ponente, siempre con lenguaje sencillo para hacerse entender, dio cumplida respuesta a las numerosas preguntas que le fueron formuladas: intercambios culturales o fortaleza del euro entre otras cuestiones.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.