Madrid

null

Hemeroteca > 02/05/2010 > 

Los homenajes del Dos de Mayo

MIGUEL OLIVERMADRID. El periodista y presidente de honor de ABC, Guillermo Luca de Tena y Brunet, recibirá hoy a título póstumo la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, máxima distinción de la

Actualizado 02/05/2010 - 02:23:35
MIGUEL OLIVER
MADRID. El periodista y presidente de honor de ABC, Guillermo Luca de Tena y Brunet, recibirá hoy a título póstumo la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, máxima distinción de la región, por su «servicio desinteresado a los ciudadanos madrileños». Guillermo Luca de Tena falleció el pasado 6 de abril en Madrid a la edad de 82 años. El Ejecutivo autonómico quiere así rendir homenaje a una de las figuras periodísticas más importantes del siglo XX y a la persona que puso en riesgo su patrimonio personal para garantizar la supervivencia del periódico a principios de los años ochenta.
La Comunidad también entregará la Medalla de Oro a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que ha sido distinguida por servir desinteresadamente a enfermos y desfavorecidos. Asimismo, el Gobierno regional otorgará la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a personalidades de la economía, cultura y sociedad, entre las que destaca el sindicalista y político Nicolás Redondo Urbieta; la actriz y empresaria Lina Morgan, el ciclista Alberto Contador, el presidente de Honor y fundador de CEIM, que presidió el Partido Liberal, José Antonio Segurado, y la presidenta de Juventudes Musicales de Madrid, María Isabel Falabella García.
La concesión de estas distinciones tendrá lugar en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, a las once de la mañana, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.
El Ejecutivo concederá, a su vez, la Medalla de Plata de la Comunidad al periodista y presentador de televisión Guillermo Summers Rivero, al paleontólogo Juan Luis Arsuaga Ferreras, codirector de los yacimientos pleistocenos de Atapuerca (Burgos), así como al presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell Pamiés, al propietario del restaurante Botín, Antonio González Martín, y al embajador de Francia, Bruno Delaye. También premiará a Nadia Otmani, una mujer marroquí que sufre paraplejia a consecuencia de los disparos que recibió de su cuñado al intentar proteger a su hermana, que sufría malos tratos.
Por otro lado, el Ejecutivo madrileño ha decidido galardonar, con las Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo, al creador y consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel; a la directora del Colegio Mater Salvatoris, Carmen Madurga Marcos; la directora del Centro Público de Educación Especial Monte Abantos de Las Rozas, Ana Vargas García; así como a la Sociedad de San Vicente de Paul, asociación de carácter humanitario, benéfico y social, que este año celebra el 160 aniversario de su fundación. también serán premiados, el programa de Telemadrid Madrileños por el Mundo, además de la Federación Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental, que surgió como respuesta ante la carencia de recursos públicos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.