Canarias

null

Hemeroteca > 02/05/2008 > 

Los alcaldes de La Gomera, enfrentados tras el incendio, discrepan en público sobre competencias

ABCSANTA CRUZ. Una nota enviada ayer a los medios por el alcalde de San Sebastián de La Gomera descubrió el enfrentamiento de los alcaldes de la isla, tras el incendio que se abatió sobre los

Actualizado 02/05/2008 - 02:57:17
ABC
SANTA CRUZ. Una nota enviada ayer a los medios por el alcalde de San Sebastián de La Gomera descubrió el enfrentamiento de los alcaldes de la isla, tras el incendio que se abatió sobre los municipios de Vallehermoso, Hermigua y Agulo entre el sábado y el martes pasados.
En la nota, los alcaldes de los municipios de La Gomera «urgían» al Cabildo Insular a crear un consorcio de bomberos, bajo amenaza de que si no se cumplía, pedirían al Gobierno regional que retirara las competencias a la institución insular «para garantizar la seguridad e integridad de los isleños», señalaba el comunicado.
Pero, poco después, los alcaldes los municipios de Agulo, Alajeró y Vallehermoso, todos ellos gobernados por el PSOE, desmentían «rotundamente» la nota, remitida por el alcalde de San Sebastián, Manuel Herrera, de Coalición Canaria. Para los regidores el comunicado respondía, «a la opinión personal» de Herrera, al que acusaron de faltar al acuerdo, «en el que se decidió no remitir nota alguna a los medios de comunicación».
Los alcaldes significaron que no terminan de entender la actitud del alcalde de San Sebastián, «en un asunto tan sensible entre la sociedad gomera», y criticaron el uso «político» del comunicado.
Los alcaldes de los tres municipios aseguraron que están considerando no acudir a la reunión prevista en la Presidencia de Gobierno para el día de hoy. Además, indicaron que este asunto «ha de ser tratado de manera sosegada», pues «en ningún momento» de la reunión mantenida por los alcaldes se cuestionó la transferencia de competencias.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.