Valencia

null

Hemeroteca > 02/05/2007 > 

Esta sábado se decide en Alicante cuál es el mejor museo de Europa

EFEALICANTE. Veintisiete candidaturas de dieciocho países optan a convertirse en el Mejor Museo Europeo del año 2007, distinción que se falla el próximo sábado en Alicante. Entre ellos, el «Museo de

Actualizado 02/05/2007 - 02:52:39
EFE
ALICANTE. Veintisiete candidaturas de dieciocho países optan a convertirse en el Mejor Museo Europeo del año 2007, distinción que se falla el próximo sábado en Alicante. Entre ellos, el «Museo de la Cultura del Vino. Dinastía Vivanco» de Briones (La Rioja) será el único representante español.
Según la Diputación de Alicante, la reina Fabiola de Bélgica, que patrocina este galardón continental, presidirá la ceremonia de estos premios que se celebrarán en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), que obtuvo la distinción en 2004. Este acto reunirá en la capital alicantina a 197 responsables museísticos de 97 museos europeos y, por primera vez, también de Estados Unidos y Australia.
El Premio al Mejor Museo Europeo reconoce a aquellas instalaciones comprometidas con la renovación de los lenguajes expositivos y con la promoción de un turismo cultural en Europa. El MARQ de Alicante, el Museo Guggenheim de Bilbao y CosmoCaixa de Barcelona, que obtuvo el premio el pasado año, son los únicos centros expositivos españoles que lograron esta distinción. El programa de actividades en que se enmarca en la entrega del premio EMYA comenzará hoy con la acreditación de los participantes y la recepción de bienvenida en el Palacio Provincial, que contará con la presencia del presidente de la Diputación, el presidente del European Museum Forum, Neil Cossons, y la Reina Fabiola.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.