Nacional

null

Hemeroteca > 02/05/2007 > 

Mueren tres ancianos en el incendio de su residencia

R. G.VALENCIA. Tres ancianos que habían resultado heridos de gravedad en un incendio registrado el pasado viernes en la residencia «Reyes Católicos» de Utiel, murieron ayer en el Hospital La Fe de

Actualizado 02/05/2007 - 02:55:54
R. G.
VALENCIA. Tres ancianos que habían resultado heridos de gravedad en un incendio registrado el pasado viernes en la residencia «Reyes Católicos» de Utiel, murieron ayer en el Hospital La Fe de Valencia en el que permanecían internados con quemaduras.
Las víctimas son Ángel A. O., un hombre de 71 años, que tras el incendio fue evacuado en helicóptero desde el hospital de Requena hasta el de La Fe, donde permanecía ingresado en la Unidad de Grandes Quemados; Ana F. G., de 99 años, ingresada en el mismo centro sanitario y Esperanza I, de 84.
El incendio comenzó al arder el sofá de un salón al parecer por un cigarrillo mal apagado y también provocó que varios ancianos más tuvieran que ser atendidos por inhalación de humo, aunque estos casos fueron todos leves.
La residencia de la tercera edad «Reyes Católicos» de Utiel, de titularidad privada, fue inaugurada en 2001 y, según la Generalitat Valenciana, contaba con todos los permisos en regla. La Consejería de Bienestar Social, no obstante, ha abierto una investigación administrativa para conocer las circunstancias del incendio. En un comunicado, destacó que este centro cumplía todos los requisitos sobre planes de evacuación, emergencia y simulacro de incendios, que habían sido actualizados en 2006.
Sin embargo, precisa la nota, «en el caso de que en el resultado de la investigación se probase cualquier otra negligencia relacionada con el trágico suceso, este departamento no descarta el inicio de acciones judiciales».
El hecho de que el origen del siniestro pudiera ser una colilla mal apagada indicaría que no se ha cumplido el artículo 8 de la Ley del Tabaco que prohíbe fumar en estos centros excepto en espacios habilitados específicamente para ello, debidamente vigilados, señalizados y abiertos o exteriores.
En el momento del incendio, el centro estaba atendido por una docena de religiosas que cuidaban a 62 ancianos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.