Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 02/04/2007 > 

Una máquina de recaudar dinero llamada Hillary

En su carrera para convertirse en la candidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales de EEUU, Hillary Clinton se ha apuntado un tanto al batir el récord de recaudación de fondos

Actualizado 02/04/2007 - 08:27:54
La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. /AP
La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. /AP
En su carrera para convertirse en la candidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales de EEUU, Hillary Clinton se ha apuntado un tanto al batir el récord de recaudación de fondos electorales y conseguir 26 millones de dólares durante el primer trimestre de este año.
Representantes de la campaña de la senadora por Nueva York han informado de este registro, que deja muy atrás al anteriorrecordman, Al Gore, quien en el primer trimestre de 1999 recibió donaciones por valor de 8,9 millones para los comicios del año siguiente.
La esposa del ex presidente Bill Clinton recibió 26 millones de dólares en donaciones desde el 20 de enero, cuando lanzó oficialmente su campaña. Un 80 por ciento de esa cifra llegó en cheques de 100 dólares o menos y 4,2 millones de dólares fueron aportados por internet, según el informe de su oficina.
El segundo colocado en las encuestas demócratas, Barack Obama, aún no ha divulgado sus cifras.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.