Toledo

null

Hemeroteca > 02/03/2001 > 

El PP propone el día 12 para constituir la mesa del Pacto por Talavera

La presidenta local del PP, Carmen Riolobos, propuso ayer formalmente al secretario local socialista, José Miguel Camacho, la fecha del 12 de marzo para la constitución de la mesa de negociación del «pacto por Talavera». La reunión, si es confirmada por el PSOE, tendrá lugar en la Casa de la Cultura. Riolobos da «por sentado» que el alcalde lidera la negociación.

Actualizado 02/03/2001 - 03:17:10
Carmen Riolobos ha respondido con rapidez a la última carta del secretario local del PSOE, José Miguel Camacho, y le ha propuesto la fecha del 12 de marzo, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura, para la constitución oficial y primera reunión de la mesa de negociación del llamado «pacto por Talavera».
En su respuesta por escrito, Carmen Riolobos confirma esta fecha para esa reunión y da por hecho que será definitivamente ese día, aunque no se ha producido aún una aceptación expresa de la misma por parte del dirigente socialista, que habló en su carta anterior de la semana del 12 al 17 de marzo, pero sin concretar nada al respecto.
En declaraciones ayer a ABC, Riolobos espera que la reunión pueda formalizarse en la fecha propuesta y que no haya más problemas de entendimiento con el PSOE como los producidos en los últimos días. La presidenta local del PP dijo que quiere mantener una actitud optimista ante la negociación abierta con los socialistas y confía en que pueda materializarse lo que denomina «un proyecto de ciudad para el siglo XXI» a través de los acuerdos que se formalicen en esta mesa de diálogo.
En relación al papel del alcalde, José Francisco Rivas, y su protagonismo en el proceso de diálogo, Carmen Riolobos aseguró que, ante el silencio del PSOE al respecto, tanto ella como su partido dan «por sentado» que el edil liderará la negociación y asumirá, por tanto, los acuerdos que se alcancen. Como se recordará, en su última carta Riolobos planteaba expresamente a José Miguel Camacho este asunto, en el que, sin embargo, el dirigente socialista ha evitado entrar en su fax de respuesta, por lo que la presidenta local del PP entiende y da por hecho el liderazgo de Rivas.
Riolobos dijo que su partido está trabajando «en positivo» por Talavera y tiene previsto realizar un planteamiento muy serio en esta negociación, poniendo sobre la mesa asuntos de gran importancia para la ciudad en los próximos años. A su juicio, es muy necesario formalizar un pacto de este tipo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.