Internacional

null

Hemeroteca > 02/02/2010 > 

Venezuela deporta a tres de los narcos más buscados por la DEA

Las autoridades venezolanas anunciaron hoy la deportación de tres de los jefes del narcotráfico más buscados por la DEA y la Interpol: los colombianos Salomón Camacho a EE.UU. y Oscar Ospino Pacheco a

Actualizado 02/02/2010 - 22:57:33
El narcotraficante colombiano Salomón Camacho, escoltado durante su deportación a Estados Unidos / REUTERS
El narcotraficante colombiano Salomón Camacho, escoltado durante su deportación a Estados Unidos / REUTERS
Las autoridades venezolanas anunciaron hoy la deportación de tres de los jefes del narcotráfico más buscados por la DEA y la Interpol: los colombianos Salomón Camacho a EE.UU. y Oscar Ospino Pacheco a Colombia, y el francés Jean Marie Bonnamy a Francia.
El canal estatal Venezolana de Televisión mostró el traslado dirigido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en helicóptero de cada uno de los capturados como "parte de la lucha decidida contra este tipo de delitos", aseguró el ministro del Interior, Tarek El Aissami.
Según la Agencia Bolivariana de Noticias, el francés Jean Marie Bonnamy fue capturado en la isla de Margarita. Se le vincula con el decomiso de 963 kilos de cocaína oculta en una embarcación que fue interceptada por una lancha patrullera francesa en aguas de la isla de San Martin el 25 de noviembre pasado.
Bonnamy, de 51 años, pertenece al Grupo Transnacional del Bloque Europeo. Enviaba droga colombiana desde 2006 y estaba solicitado con una orden de notificación roja de la Interpol desde 2009 por los delitos de tráfico internacional de droga vía marítima.
El colombiano Salomón Camacho Mora, jefe del cartel del Valle del Norte y miembro del cartel de la Guajira, fue detenido por las autoridades venezolanas en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo.Es uno de los 12 narcotraficantes más buscados por la Oficina Antidrogas de Estados Unidos, DEA, por la comisión de los delitos de tráfico ilícito, asociación para delinquir y legitimación de capitales provenientes de la droga.
El colombiano Oscar José Ospino Pacheco, alias el "Tolemaida", fue detenido en un centro comercial en Los Teques, estado Miranda, cerca de Caracas. Es acusado en Colombia de pertener al bloque norte de las Autodefensas Unidas, AUC, una organización implicada en 2.700 homicidios.
El paramilitar Ospino está solicitado por la justicia colombiana para ser juzgado por homicidio, desaparición forzosa y concierto para delinquir.
En 2009 los cuerpos policiales y militares de Venezuela detuvieron y deportaron a 16 cabecillas e integrantes de organizaciones narcotraficantes internacionales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.