Internacional

null

Hemeroteca > 02/02/2010 > 

Una niña de 12 años retira la demanda de divorcio contra su marido de 80

Una niña saudí de 12 años casada con un hombre de 80, primo de su padre, ha retirado la demanda de divorcio que había interpuesto contra éste tan solo un día antes de que el tribunal celebrara la

Actualizado 02/02/2010 - 14:01:54
Una niña saudí de 12 años, casada con un hombre de 80, primo de su padre, ha retirado la demanda de divorcio que había interpuesto contra éste sólo un día antes de que el tribunal celebrara la vista para anular el matrimonio y por causas que aún se desconocen, según informa este martes el portal 'Arab News'.
Según una fuente de la Comisión de Derechos Humanos, la niña, su madre y su abogado acudieron al tribunal y retiraron la demanda de divorcio. La pequeña no se presentó ante el tribunal ayer, cuando se había fijado la vista, y su abogado no ha explicado su ausencia.
La Comisión de Derechos Humanos, que había formado un comité para investigar el matrimonio, expresó su sorpresa por el cambio de opinión. "Nadie sabe realmente la verdadera razón para este cambio de opinión", indicó una fuente de la comisión, asegurando que pese a ello este organismo seguirá haciendo campaña para que se fije una edad mínima para contraer matrimonio.
El caso de la menor había atraído la atención ya que su padre la casó con su primo de 80 años a cambio de una dote de 85.000 riyales saudíes (16.250 euros). Sin embargo, la madre de la niña, que está separada del padre, acusó al hombre de violar a su hija, quien relató a un periodista local por teléfono que no quería a su marido.
Después de que el abogado de la madre no consiguiera que el matrimonio se anulara, dio a conocer el caso a los medios saudíes. El padre de la pequeña y el funcionario que celebró el matrimonio argumentaron que éste era legal y que no hay ninguna legislación en el país que lo prohíba.
Además, el progenitor explicó que había tomado su decisión basándose en el desarrollo físico de su hija y no en su edad. Por su parte, el marido se defendió asegurando que no había hecho nada incorrecto y que "el contrato es válido y cumple todos los requisitos del matrimonio".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.