Internacional

null

Hemeroteca > 02/02/2007 > 

Hallan en Rusia una fosa común con los restos de más de 30 prostitutas

Una fosa común con los restos de más de 30 prostitutas, en su mayoría adolescentes, ha sido hallada en una mina abandonada cerca de la cordillera de los Urales, informó hoy la Fiscalía de la región de

Actualizado 02/02/2007 - 20:25:30
Una fosa común con los restos de más de 30 prostitutas, en su mayoría adolescentes, ha sido hallada en una mina abandonada cerca de la cordillera de los Urales, informó hoy la Fiscalía de la región de Sverdlovsk.
Un perro descubrió accidentalmente la fosa al adentrarse en una de las galerías del yacimiento minero de la localidad de Levija, que se encuentra cerca de la ciudad industrial de Nizhni Taguil, señala el diario digital Gazeta.
Por el momento, los forenses han identificado los cuerpos de quince de las mujeres secuestradas y obligadas a prostituirse por una banda criminal entre 2002 y 2005, en su mayoría con edades comprendidas entre los 13 y 15 años.
Al parecer, los proxenetas mataban a las mujeres que se negaban a prostituirse y también a las que accedían tras un año de trabajo en los burdeles de su propiedad, que operaban en Nizhni Taguil bajo la tapadera de una empresa de distribución de bebidas.
En relación a este caso, las autoridades locales han detenido ya a ocho personas, cuatro miembros de una misma familia y cuatro conocidos, algunos de ellos con antecedentes penales. Al principio, según la Fiscalía, los detenidos enterraban los cuerpos de las mujeres, pero después simplemente los arrojaban en los pozos de la mina y los cubrían con hojas.
La Fiscalía local, que asegura que nunca se había topado con un caso de "tamaña crueldad", ha incoado varios expedientes penales contra los detenidos por secuestro, violación, abusos sexuales y asesinato. Los acusados podrían ser condenados a cadena perpetua, ya que desde 1996 en Rusia rige una moratoria para la aplicación de la pena capital.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.