Canarias

null

Hemeroteca > 02/01/2004 > 

La rehabilitación de fachadas en La Gomera ha supuesto millón y medio de euros

El titular del Cabildo gomero señaló el carácter «formativo e integrador» de este Plan de Embellecimiento de fachadas, que ha contado con la participación de expertos profesionales

Actualizado 03/01/2004 - 23:57:44
CANARIAS. El Plan de Embellecimiento de Fachadas, puesto en marcha por el Cabildo de La Gomera durante el trienio 2001-2003, ha mejorado la imagen que ofrece San Sebastián gracias a la ejecución de más de 800 actuaciones (315 en el año 2001; 360 en 2002 y 133 en el año 2003).
Para acometer esta iniciativa se han destinado casi 547.000 euros en 2001, más de 637.000 euros en 2002 y más de 393.700 euros en 2003,lo que supone un global de casi 1,58 millones de euros para la realización de este tipo de campaña desarrollada con éxito en municipios como Hermigua, Alajeró y Vallehermoso.
En este sentido, el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, destacó que varias cuadrillas de trabajadores han centrado sus labores en los barrios de la capital insular, concretamente en La Ladera, La Lomada, El Calvario, Las Galanas, El Molinito, El Langrero, Chejelipes y Playa de Santiago. En cuanto a las iniciativas desarrolladas, cabe resaltar las actuaciones en las barriadas Gallarda I, Gallarda II, Llano de la Villa, Tecina y Barriada de San Sebastián, así como en la urbanización El Molinito.
Durante estos tres años, se han pintado fachadas de casas unifamiliares, bloques de pisos, edificios públicos, frontis de viviendas de protección oficial y sedes de sociedades deportivas,entre otras.
Carácter formativo
El titular del Cabildo gomero señaló el carácter «formativo e integrador» de este Plan de Embellecimiento de fachadas, que ha contado con la participación de expertos profesionales y de jóvenes que acceden por primera al mercado de trabajo, circunstancia que ha facilitado a estos últimos el aprendizaje del oficio y su inserción el mundo laboral.
Los objetivos perseguidos mediante la puesta en marcha de esta iniciativa han incidido en la ejecución de actuaciones que han beneficiado a la Comunidad a través del adecentamiento de fachadas en el municipio de San Sebastián, el fomento del empleo entre los desempleados cualificados y la generación de estrategias que contribuyen al desarrollo económico sostenible de La Gomera.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.