Deportes

Deportes

Hemeroteca > 01/12/2009 > 

Messi, «orgulloso» de ser el primer canterano en ganar el Balón de Oro

El delantero del F.C. Barcelona Leo Messi, recién ganador del 'Balón de Oro' 2009, aseguró que para él era un "orgullo" ser el primer canterano de La Masia en hacerse con el premio, así como el primer

Actualizado 01/12/2009 - 20:22:27
El delantero del F.C. Barcelona Leo Messi, recién ganador del 'Balón de Oro' 2009, aseguró que para él era un "orgullo" ser el primer canterano de La Masia en hacerse con el premio, así como el primer argentino, pues Sivori y Di Stéfano lo ganaron nacionalizados italiano y español, respectivamente.
"Ser el primer canterano y argentino en ganarlo es un orgullo", se sinceró. Además, está "muy contento" por haber ganado con la mayor diferencia respecto al segundo, el portugués Cristiano Ronaldo, pues para él es "importante y lindo" ganarlo de esta manera.
Dedicó el premio a su familia, compañeros de equipo y a Guardiola, su entrenador. "Siempre dije que Guardiola fue una persona muy importante este año, no sólo conmigo sino con todo el grupo, para conseguir lo que se consiguió", manifestó. Por ello, espera que su rendimiento, y el del Barcelona, no decaigan tras este premio.
«Yo votaría a mis compañeros»Preguntado sobre a quién habría votado él para ganar el galardón de la revista 'France Football', no se decidió entre Xavi -tercero- o Iniesta -cuarto-. "Es justo todos los que estamos del Barça, por lo que se consiguió. Yo votaría a cualquiera de mis compañeros. Cualquiera se lo merecía", reiteró.
En cuanto a los próximos retos para él, continuar jugando igual que en esta temporada del triplete. "Seguir de la misma manera que este año, poder conseguir muchos títulos con el club, seguir con lo que se está haciendo y si después vienen los títulos individuales, como éste, mejor todavía", aseguró.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.