Cataluña

null

Hemeroteca > 01/12/2008 > 

Una novela de amor, «Hoy he conocido a alguien», de largo recorrido

JUAN PEDRO YÁNIZBARCELONA. La autora, Milena Busquets, llega precedida de variados epítetos, además del de novelista: Lectora infatigable, estudios en la Universidad de Londres,gran inquietud

Actualizado 01/12/2008 - 02:46:52
JUAN PEDRO YÁNIZ
BARCELONA. La autora, Milena Busquets, llega precedida de variados epítetos, además del de novelista: Lectora infatigable, estudios en la Universidad de Londres,gran inquietud intelectual, arqueóloga, 27 años y madre de dos hijos. Al fin, tras de recorrer toda la escala de trabajos editoriales ha cruzado el Rubicón y ha escrito su primera novela, para Bruguera, que se lé de un tirón.
«Hoy he conocido a alguien» es una obra iniciática en el que refleja el mundo intelectual barcelonés y otros ambientes de alta cultura. Físicamente los personajes de mueven en el triángulo formado por Barcelona, Londres y Nueva York.
Durante su formaciónuniversitaria londinense, la asistencia clases la compartió con ensayos teatrales de obras de Shakespeare, visitas a museos, teatros y salas de arte. También se pone de relieve en la novela su vinculación con el personaje femenino de la obra, que mezcla frivolidad con los pensamientos derivados de la introspección.
En cierta manera, se puede afirmar, que el lector se enfrenta a una niña malcriada que se asoma al gran mundo con amplia seguridad en sí misma. El vértigo de comprar ropa en Oxford Street o libros, ir en moto y vivir a tope en todas las coordenadas de su vida; ello dura hasta que aparece el hombre-revelación, Norman, que ¡helás! está casado, y todo cambia.
Aparece una relación, forzosamente agonista, en la que concurren meandros que van desde la dificultad de crecer, las múltiples facetas del amor, sus limitaciones y contrariedades, que nunca faltan en nada.
El gran oficio de la autora la permite desenvolverse con extraordinaria economía de léxico: «Se volvieron a ver dos meses más tarde...Ginebra no contestó...vivía en una casita de dos pisos, al pie del Tibidabo». El nombre de la heroína parece apuntar a la situación artúrica los personajes viven su amor con gran respeto. «Vivía a cuatro pasos de la Wallace Col.».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.