Madrid

null

Hemeroteca > 01/11/2006 > 

El PSOE de Leganés dice que la candidata del PP fue elegida por la foto de su cuerpo

MARIO DÍAZMADRID. «La elección de candidatos del PP, y en concreto la de esta portavoz (Leganés), se realizó a partir de una foto de cuerpo entero». Con esta tajante afirmación arranca un comunicado

Actualizado 01/11/2006 - 03:05:40
ABC  Guadalupe Bragado, en su reciente elección como candidata
ABC Guadalupe Bragado, en su reciente elección como candidata
MARIO DÍAZ
MADRID. «La elección de candidatos del PP, y en concreto la de esta portavoz (Leganés), se realizó a partir de una foto de cuerpo entero». Con esta tajante afirmación arranca un comunicado de prensa remitido ayer por el Grupo Municipal Socialista leganense, un comunicado que ha generado incredulidad y ha molestado «por falso y machista» en el PP, tanto a nivel local como regional.
El comunicado afirma que, «en el caso concreto de Leganés y otros municipios, Génova (sede del PP) pidió fotos de cuerpo entero de sus candidatos para contar con más datos «objetivos» (entrecomilla la nota) para los nombramientos, y así apareció esta persona como candidata y portavoz del PP en nuestra ciudad», sostiene.
Esta «persona» es Guadalupe Bragado, presidenta y portavoz del PP local, licenciada en Ciencias Políticas, máster en dirección de Recursos Humanos, y recién refrendada como candidata a la Alcaldía. Ya lo fue en 2003, cuando obtuvo más votos que nadie, aunque los mismos concejales (11) que el PSOE. La coalición socialista con IU le llevó a la oposición.
Para el grupo municipal socialista, en todo caso, esa «foto de cuerpo entero» con la que afirman que fue elegida es un «hecho que explicaría sobradamente la escasa inteligencia política, la absoluta ignorancia de cualquier proceso institucional -con lo que las discusiones políticas y plenarias se extienden hasta el hartazgo, ya que hay que explicarle las cosas-, y la nula concepción democrática que exhibe con infantil liviandad y despreocupación esta persona».
Las fotos, «un secreto a voces»
Interrogados sobre este comunicado, fuentes del PSOE de Leganés mantuvieron que «es un secreto a voces que uno de los criterios que tomaron en Génova en las pasadas elecciones de 2003 fue la presentación de esa foto», aunque no supieron determinar si «para estas elecciones han repetido».
El PP regional, por su parte, negó ayer tajantemente ese extremo: «Nunca se ha pedido ninguna foto para elegir un candidato, obviamente, la elección parte del Comité Ejecutivo local del partido, y luego el regional lo refrenda; siempre es así, como marcan los estatutos».
La propia aludida se mostraba ayer molesta por el comunicado de prensa del grupo municipal socialista, aunque no excesivamente sorprendida: «Es un poco fuerte, muy machista, pero ya han publicado notas de ese estilo, no tan sexistas pero sí zafias, de mal estilo, tratando de dañar mi imagen personal sin argumentos».
Apoyo unánime del partido
Al igual que su partido, calificaba de «absurdo» la teoría de la foto: «No sé de dónde han sacado ese invento, pero soy presidenta del PP de Leganés por el apoyo unánime de los afiliados de mi partido, y ahora he obtenido el respaldo del partido, tanto en Leganés como a nivel regional».
Con estas palabras, Bragado quería echar por tierra otra de las insinuaciones del comunicado socialista: que fue nombrada también por «amiguismos, relaciones familiares e intereses varios».
«El único amiguismo es el del candidato del PSOE, Rafael Gómez Montoya, -respondía ella-, que no ha recibido el apoyo de sus afiliados, que preferían a otro, pero Simancas ha impuesto su criterio. Nos debería explicar por qué tenía tanto interés en ese candidato sin convocar primarias para que opinaran los simpatizantes».
La candidata del PP a Leganés considera que «el hecho de ser mujer y joven» (tiene 31 años, y en 2003 fue la más joven aspirante a alcalde en la región) le ha generado una actitud «radical y hasta violenta» en algunas tareas de oposición, sobre todo en los Plenos: «El alcalde, José Luis Pérez Ráez, y su equipo, han tenido una actitud bastante grosera, impidiéndome hablar, gritando. Hasta le denuncié por lo que me pareció un intento de agresión. Seguro que si fuera un hombre no reaccionarían como lo hacen», concluye.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.