Madrid

null

Hemeroteca > 01/11/2003 > 

En marcha el nuevo carril de la A-6 entre Puerta de Hierro y La Moncloa

El tramo tiene una longitud de de 1,7 kilómetros y ha supuesto una inversión de1.178,292. Los trabajos se han realizado entres meses

Actualizado 01/11/2003 - 00:37:19
MADRID. El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, inauguró ayer el carril de la A-6 entre el enlace de Puerta de Hierro y el acceso al Palacio de la Moncloa. En este acto anunció que la apertura del cuarto carril que se añadirá a la A-6 entre Las Rozas y Villalba tendrá lugar en febrero y que el tercero previsto para la Nacional I «durante los próximos días».
Sin embargo, el ministro, que recordó que en la Comunidad de Madrid hay obras de carreteras en marcha por un importe de 1.672 millones de euros,no pudo poner fecha al tercer carril que está previsto que se añada al tramo de la A-6 entre Villalba y el Valle de los Caídos.
Mejora para el tráfico
Respecto al tramo inaugurado, destacó la mejora que supondrá para el tráfico de la A-6 a esa altura y, por lo tanto, para la seguridad, al tiempo que subrayó la rapidez con la que se han llevado a cabo las obras (tres meses) y el escaso trastorno que ha supuesto para los usuarios de la vía.
La longitud del tramo es de 1,7 kilómetros y la inversión en las obras ha sido de 949.907,93 euros, a los que se suman los 228.384,59 euros que se han destinado a expropiaciones de terreros de la zona universitaria colindante.
El citado tramo se abrió al tráfico el pasado 24 de octubre, desde el acceso a la Facultad de Veterinaria, donde se inicia la nueva vía de servicio incluida en las obras, hasta el ramal de acceso de Presidencia del Gobierno. Los trabajos que se han realizado tienen como objetivo principal, según explicó el ministro, el incremento de la seguridad vial, ya que reordenan los accesos existentes separando los tráficos de entrada y salida del que continúa hacia el centro de la capital.
Para ello se ha construido un carril adicional en la calzada izquierda de la A-6 y se ha creado un quinto carril adicional independiente del tronco y que actúa como vía de servicio, con el fin de separar a los autobuses urbanos y vehículos que entran y salen de las Facultades de Veterinaria y Estadística a la A-6. En esta vía de servicio se ha acondicionado una dársena para la parada de los autobuses urbanos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.