Deportes

Deportes

Hemeroteca > 01/11/2003 > 

La directiva del Rayo destituye a Julen Lopetegui

Actualizado 01/11/2003 - 21:38:13
La directiva del Rayo Vallecano comunicó a
Julen Lopetegui tras la derrota del equipo ante el Eibar, cuarta de la temporada en su propio estadio, su destitución inmediata como técnico.
La mala racha de resultados, un punto de los últimos quince posibles, ha terminado costando el puesto a Lopetegui.
Tras concluir la rueda de prensa posterior a la derrota del Rayo Vallecano en el estadio Teresa Rivero, Alvaro Ruiz Mateos, director general, acompañado de Félix Uceda, gerente, comunicaron la decisión del consejo ejecutando el ultimátum que tenía el técnico sobre la mesa.
"Julen Lopetegui deja de ser entrenador del Rayo Vallecano. Es una lástima porque la directiva confiaba mucho en él, era un proyecto para dos años, pero viendo que el equipo no reacciona y que
no puede caer más bajo, con todo el dolor del corazón hemos deicidido su destitución", afirmó el gerente rayista.
Minutos antes Lopetegui ya esperaba su destitución y cariacontecido daba una rueda de prensa en la que asumía culpas y lamentaba la mala suerte.
"Conozco la cultura del club. Estoy identificado con el Rayo y con su afición. No me sorprende una destitución porque el fútbol depende de los resultados y no los estamos consiguiendo", reconocía Lopetegui.
"El desacierto ha sido total del árbitro. Nos anuló un gol totalmente legal. El equipo ha tenido muchas ocasiones y el Eibar ha sabido aprovechar la única ocasión de gol que ha tenido", añadió.
Según adelantó la Agencia Efe, las negociaciones de la directiva del Rayo Vallecano con David Vidal se iniciaron el pasado lunes, y todo apunta a que será el sustituto de Lopetegui. El otro aspirante
es José Manuel Esnal "Mané", más distante de Vallecas, porque espera una oferta de algún conjunto de Primera división.
A la espera de un acuerdo definitivo con el próximo entrenador, la plantilla rayista está citada para entrenarse el próximo lunes a las 11.00 horas de la mañana en Pozuelo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.