MediosyRedes

null

Hemeroteca > 01/10/2009 > 

Daniel Écija, nuevo presidente ejecutivo del Grupo Globomedia

Daniel Ecija ha asumido este jueves la presidencia ejecutiva de Grupo Globomedia, así como de la principal compañía del conglomerado, la productora Globomedia. Asimismo, amplía sus funciones en el

Actualizado 01/10/2009 - 19:18:37
Daniel Ecija ha asumido este jueves la presidencia ejecutiva de Grupo Globomedia, así como de la principal compañía del conglomerado, la productora Globomedia. Asimismo, amplía sus funciones en el área de contenidos, al hacerse cargo del área de Programas, además del Departamento de Ficción que ya dirigía.
El nombramiento es consecuencia de "una reorganización de la compañía que busca la adaptación de la estructura directiva al cada vez más complejo panorama audiovisual", según ha informado el grupo de comunicación. Otro cambio introducido en la estructura del grupo es la creación de una Dirección Artística, que pasa a coordinar Luis San Narciso, hasta ahora director de Casting del grupo. San Narciso amplía sus competencias para coordinar también los departamentos de Arte y Decoración, Estilismo e Imagen Gráfica.
El resto del Consejo de Administración de Grupo Globomedia lo completan Emilio Aragón, José Miguel Contreras y Andrés Varela como socios consejeros. Los cuatro fundadores de Globomedia son además socios consejeros de Imagina Media Audiovisual, holding nacido en 2006 de la integración de Globomedia y Mediapro.
Globomedia produce en la actualidad las series 'Aguila Roja' (TVE), 'El internado' y 'Los hombres de Paco' (Antena 3) y 'Aída' (Telecinco). Además, produce los programas 'El intermedio' y 'Sé lo que hicisteis', ambos emitidos por laSexta.
Daniel Ecija, nacido en Wittenoom (Australia) en 1963, es uno de los fundadores de Globomedia, socio consejero del Grupo Imagina y consejero de laSexta. Asimismo, ha sido máximo responsable del Area de Ficción de la productora desde su fundación en 1993. Entre las series que ha creado, producido y dirigido se encuentran 'El internado', 'Los Serrano', 'Un paso adelante', 'Médico de familia', 'Periodistas' y 'El grupo'. Su último proyecto estrenado es 'Aguila Roja'.
Por su parte, Luis San Narciso, nacido en Mieres (Asturias) ha intervenido como Director de Casting de Globomedia en series como 'Los hombres de Paco', 'El internado', 'Aída', 'Periodistas', 'Siete vidas', 'Los Serrano' o 'Un paso adelante'. Su trabajo en televisión lo ha compatibilizado con el cine, como responsable, entre otras películas, de los casting de 'Los lunes al sol', de Fernando León de Aranoa, 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar y 'Volver', de Pedro Almodóvar.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.