Cataluña

null

Hemeroteca > 01/10/2009 > 

El grupo Freixenet factura más de 500 millones de euros gracias al mercado exterior

El grupo Freixenet ha facturado más de 500 millones de euros en el ejercicio cerrado en abril de este año, según anunció ayer su presidente, Josep Lluis Bonet. El resultado ha sido posible gracias a

Actualizado 01/10/2009 - 11:15:29
ELENA CARRERAS  Josep Lluis Bonet, presidente de Freixenet, en una de las 18 bodegas del grupo
ELENA CARRERAS Josep Lluis Bonet, presidente de Freixenet, en una de las 18 bodegas del grupo
El grupo Freixenet ha facturado más de 500 millones de euros en el ejercicio cerrado en abril de este año, según anunció ayer su presidente, Josep Lluis Bonet. El resultado ha sido posible gracias a que el mercado exterior ha compensado la caída de las ventas nacionales. Aunque no precisó cifras, Bonet señaló que el grupo ha vendido 200 millones de botellas, el 60% de cava y el resto de vinos tranquilos producidos en sus 18 bodegas distribuidas por siete países de tres continentes.
Casi el 70% de la facturación de Freixenet procede de la exportación y de las ventas de Burdeos. Con esas cifras, el grupo se sitúa en novena posición del ranking de compañías vitivinícolas del mundo, confirmó Bonet.
Los resultados de Freixenet responden, según su presidente, a la «gran decisión estratégica» adoptada en 2007 de colocar Carta Nevada en la categoría de «reserva», lo que supone un mínimo de 15 meses de crianza en bodega frente a los 9 a que obliga el Consejo Regulador del Cava. Esta decisión de aumentar la calidad llevó parejo un aumento de los precios de esta marca en un 25% en 2007 y casi un 9% el año pasado. José María Ferrer, director comercial de Freixenet, aseguró sin embargo que para este año los precios se mantendrán sin subidas.
Optimista Navidad
Ante la inminente campaña de Navidad, periodo donde se concentra la mayor parte de las ventas de cava en España, Ferrer se mostró ayer optimista respecto al año anterior.
En lo concerniente a las quejas de los agricultores sobre el precio que reciben por la uva, Bonet subrayó que Freixenet «siempre ha pagado precios políticos por encima del mercado del vino». La uva que compra el grupo en el Penedés equivale a la producción de 20.000 hectáreas de viñedos, lo que supone el 50% de toda la comarca, En esta vendimia, el grupo está pagando en Cataluña a 48 céntimos el kilo, lo que supone, según Bonet, «una bajada más moderada que en el resto de España, donde los precios han caído hasta un 40%».
De la tradicional campaña publicitaria de Navidad, Pedro Bonet, director de comunicación, avanzó la recuperación de las burbujas «porque el público lo pide», y anunció que el cortometraje de Martin Scorsese forma ya parte del fondo de arte del Reina Sofía.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.