Madrid

null

Hemeroteca > 01/10/2005 > 

La semana más cervantina, en Alcalá de Henares

Actualizado 01/10/2005 - 04:41:40

GEMA CÓRDOBA

ALCALA. Hoy comienza la IX Semana Cervantina en un marco incomparable, el año del IV Centenario de la primera publicación de la obra más universal de este escritor alcalaíno, «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha».

Abrirá esta Semana, a las 13.00 en la Plaza de la Victoria, la tradicional Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Ya por la noche, la Compañía Nacional de Teatro Clásico representará en el Teatro Salón Cervantes «Viaje del Parnaso», a partir de las 21.00, bajo la dirección de Eduardo Vasco. El 7 de octubre el mismo escenario acogerá «El coloquio de los perros» de Ítaca Teatro, a partir de las 21.00.

Los niños también serán protagonistas en esta Semana Cervantina, ya que se representará en el Teatro Salón Cervantes, los días 4 y 5, en dos sesiones diarias (10.00 y 12.00), «El pequeño teatro de don Quijote», un espectáculo de títeres a cargo de Teatro de la Luna.

Pero una de las citas más esperadas será, sin duda, el gran Mercado de El Quijote, uno de los más grandes de España, que se instalará el 8 de octubre en el caso antiguo, desde la Plaza de San Diego hasta el Palacio Arzobispal.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.