Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 01/10/2004 > 

Manuel Conthe nombrado presidente de la CNMV

Actualizado 01/10/2004 - 16:21:27
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a
Manuel Conthe Gutiérrez nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en sustitución de Blas Calzada Terrados, que ocupaba este cargo desde septiembre de 2001.

Según la referencia oficial del Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha designado en el puesto de vicepresidente para el organismo supervisor a Carlos Arenillas Lorente, que relevará en su cargo a Juan Jesús Roldán.

Conthe será el quinto presidente que accede a la CNMV, después de Luis Carlos Croissier, Juan Fernández-Armesto, Pilar Valiente y el propio Blas Calzada, que abandonará el cargo de forma oficial el 6 de octubre.

El nuevo presidente de la CNMV nació el 23 de abril de 1954, está casado y tiene tres hijas; es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido director general del Tesoro y Política Financiera, secretario de Estado de Economía, así como vicepresidente para el Sector Financiero del Banco Mundial y, posteriormente, Asesor Especial del vicepresidente Ejecutivo de Finanzas del Banco Mundial.

Hasta su nombramiento como presidente de la CNMV, era socio y director del Area Internacional del Grupo Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Carlos Arenillas, nacido en 1956 en Madrid, está casado y tiene dos hijos; es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su vida profesional en el sector privado, específicamente en el sector financiero y de mercados de valores, y en la actualidad era miembro del Consejo de Administración de CIMD.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.