Valencia

null

Hemeroteca > 01/10/2002 > 

Los centros de reeducación de menores impartirán enseñanza secundaria

Actualizado 01/10/2002 - 00:18:20
VALENCIA. Alrededor de 122 jóvenes entre 14 y 16 años que se encuentran acogidos en Centros de Reeducación de Menores de la Generalitat cumpliendo medidas de internamiento judicial tendrán acceso a la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en el propio centro donde están ubicados.
El conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, explicó que el objetivo «es ofrecer a estos menores las mismas oportunidades educativas que a cualquier otro joven de su edad, facilitándoles además su futura integración en la sociedad».
Para ello y en cumplimiento de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, que prolonga la edad de escolarización obligatoria hasta los 16 años, se configuran tres nuevos centros docentes de Educación Secundaria Obligatoria.
Estos centros son Pí Gros (Castellón), que dependerá del Instituto Matilde Salvador; la Colonia San Vicent Ferrer(Burjassot), adscrita al Instituto Federica Montseny; y La Villa (Villena), dependiente del Instituto Antonio Navarro Santafé. Blasco señaló que «hasta ahora se ha proporcionado a los menores la atención escolar en enseñanzas básicas, pero con laentrada en vigor de la Ley del Menor es necesario instaurar la ESO en estos centros para cubrir el tramo de edad de 14 a 16 años».
Estas extensiones educativas funcionan como colegios o institutos dentro del propio centro de menores. Así, cuentan con su propio profesorado y desarrollan el mismo programa y horario lectivo que cualquier otro joven que no se encuentre en régimen de internamiento.
Plazas reservadas
Las plazas escolares de estos centros se reservarán al alumnado internado y sujeto a régimen cerrado y semiabierto de los diferentes centros de reeducación dependientes de la Conselleria de Bienestar Social. En la actualidad la Generalitat cuenta con 167 plazas para menores que han de cumplir medidas judiciales de internamiento.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.