Toledo

null

Hemeroteca > 01/09/2003 > 

Hoy comienza el curso escolar con la incorporación a las aulas de más de 26.000 profesores en la región

Actualizado 01/09/2003 - 05:00:04
TOLEDO. Hoy, 1 de septiembre, comienza oficialmente el curso escolar 2003-2004 en Castilla-La Mancha con la incorporación de casi 26.000 profesores y maestros a los colegios e institutos, 778 más que el curso pasado, un paso previo a la llegada de los alumnos, que retornarán a las aulas a partir del día 8. Según informó ayer el Gobierno regional, este curso impartirán docencia en Castilla-La Mancha más de 25.900 maestros y profesores, 22.918 en los centros educativos públicos y 2.983 en los centrosprivados.
La Consejería de Educación ha incrementado las plantillas de los centros educativos de Castilla-La Mancha para este próximo curso con 778 maestros y profesores más, que se sumarán a los 2.500 que se han incrementado en los tres últimos cursos.
Desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha se hiciera cargo delas competencias educativas la Junta asegura haber realizado un «considerable esfuerzo para dotar las plantillas de los centros con un número de docentessuficiente y convenientemente preparados, para poder así atender correctamente las necesidades de escolarización existentes».
La incorporación de estos nuevos maestros permitirá garantizar la implantación del primer idioma extranjero desde los tres años, laexistencia de un maestro de apoyo en Educación Infantil por cada cuatro unidades y de un maestro de Pedagogía Terapéutica para todoslos colegios públicos de nueve unidades; así como atención en Audición y Lenguaje en todos los centros.
En Secundaria el incremento del número de profesores desarrollará las medidas del Plan de Mejora de la Educación Secundaria Obligatoria. Así, desde hoy los claustros de maestros de Infantil y Primaria podrán comenzar a organizar el curso con sus plantillas al completo. Será el momento de definir la programación didáctica, los horarios y la distribución de las áreas.
Las clases, el 8 de septiembre
Las clases comenzarán con carácter general en Castilla-LaMancha en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial el lunes 8 de septiembre; en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, el día 15.
El mismo día 15 se iniciarán las clases en Conservatorios,Escuelas de Arte y Escuelas de Música y, finalmente, los Ciclos Formativos de Grado Superior y Educación dePersonas Adultas comenzarán el día 22.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.