Toledo

null

Hemeroteca > 01/09/2002 > 

El profesorado se incorpora hoy a los centros educativos de toda la región

Actualizado 02/09/2002 - 23:39:05
A partir del lunes, día 9, se irán llenando las aulas de alumnos. ABC
A partir del lunes, día 9, se irán llenando las aulas de alumnos. ABC
TOLEDO. Hoylunes, 2 de septiembre, comienza el curso escolar enCastilla-La Mancha para el profesorado del la región, como pasoprevio a la incorporación de los alumnos a las aulas, que seproducirá entre los días 9 y 23, dependiendo de los niveles. En este curso habrá mil docentes más que en el anterior, según informa la Consejería de Educación y Cultura.
Así, este curso impartirán docencia en Castilla-La Mancha más de 25.000 maestros y profesores, 22.147 en los centros educativospúblicos y 2.983 en los centros privados. Desde la Consejería se ha destacado el esfuerzo del Ejecutivoregional, desde que asumió las competencias, por dotar las plantillasde los centros con un número de docentes suficiente yconvenientemente preparados, para poder así atender correctamente lasnecesidades de escolarización existentes.
Funciones de los maestros
Los nuevos maestros y profesores que se incorporan este curso sededicarán fundamentalmente a dar cumplimiento a las medidas previstas en el Plan de Mejora de la Educación Secundaria, a la implantacióndel primer idioma en Educación Infantil y a atender los incrementosde escolarización y la incorporación de los alumnos y alumnas deSecundaria a los institutos.
Dentro de esas actuaciones, el pasado mes de julio la Consejería procedió a la adjudicación definitiva de los 1. 845 puestos de trabajode maestros en régimen de interinidad.
A partir de hoy, los claustros de maestros de Infantil y Primaria podrán comenzar a organizar el curso con sus plantillas al completo. Será el momento de definir la programación didáctica, los horarios y la distribución de las áreas.
Este curso, tras las oposiciones que se desarrollaron a lo largo del mes de julio, 781 profesores de Secundaria y de Música y ArtesEscénicas han conseguido una plaza definitiva y después de superar el periodo de prácticas, que se prolonga durante un curso, seconvertirán en funcionarios docentes.
Vuelta a clase
Las clases se iniciarán con carácter general en Castilla-La Manchaen Educación Infantil, Primaria y Educación Especial el 9 deseptiembre; en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato yCiclos Formativos de Grado Medio el día 16; el mismo día 16 seiniciarán las clases en Conservatorios, Escuelas de Arte y Escuelasde Música; finalmente los Ciclos Formativos de Grado Superior y lasenseñanzas de Educación de Personas Adultas comenzarán el día 23.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.