Valencia

null

Hemeroteca > 01/09/2001 > 

El suelo industrial de la Comunidad alcanzará los 230 millones de metros cuadrados en dos años

En la Comunidad existen unos 210 millones de metros cuadrados de suelo calificado para uso industrial. Sin embargo, la intención de la Conselleria de Industria es aumentar esta extensión en unos 20 millones de metros más. Para ello, ha iniciado la construcción de 12 nuevos polígonos industriales a través del Sepiva con una inversión cercana a los 62.000 millones de pesetas.

Actualizado 02/09/2001 - 23:58:15
El polígono de El Puig es uno de los más importantes de la provincia de Valencia. Eduardo Manzana
El polígono de El Puig es uno de los más importantes de la provincia de Valencia. Eduardo Manzana
La pujante actividad industrial de la Comunidad Valenciana ha quedado demostrada con el aumento de las exportaciones tanto de bienes intermedios como de bienes de consumo. El tejido industrial valenciano consta de 210 millones de metros cuadrados, en los que se encuentran incluidos los polígonos industriales y todo el suelo calificado para uso industrial. En la provincia de Alicante se concentran 600.000 metros cuadrados, Castellón cuenta con 430.000, mientras que Valencia dispone de 1.070.000 metros cuadrados de suelo calificado para uso industrial. En total, el suelo industrial ocupa el 1% del total de la superficie de la Comunidad Valenciana.
EL SECTOR AZULEJERO
El sector azulejero -con unas ventas al exterior de 321.890 millones de pesetas en 2000- encabeza la producción de bienes intermedios, mientras que los materiales de transporte -479.477 millones de pesetas-lideran la producción de bienes de capital. La industria del calzado-245.348 millones-encabeza los bienes de consumo. En total, la industria valenciana exportó durante el año 2000 por valor de 2.132.051 millones de pesetas.
La intención de la Conselleria de Industria, a través del Sepiva (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana) es ampliar la superficie industrial de la Comunidad en 15,5 millones de metros cuadrados a corto plazo y de 20 a largo.
El Sepiva promueve la construcción de estos polígonos para que los empresarios valencianos encuentren nuevas ubicaciones para instalar sus fábricas, lo que significará el crecimiento económico del conjunto de la Comunidad y la creación de empleo.
Para ello, durante este año ha iniciado los trámites para la construcción de doce nuevos polígonos industriales. Con tal fin, está prevista una inversión cercana a los 62.000 millones de pesetas.
Un precio altamente competitivo, infraestructuras modernas y asentamiento sobre una red de comunicaciones idónea para desarrollar las actividades mercantiles son los denominadores de los proyectos de la Conselleria de Industria.
El Sepiva ha invertido 11.530 millones para construir en la provincia de Castellón tres polígonos (Vall d´Uxó, Alcalá de Xivert y Nules) que ocuparán 3,5 millones de metros cuadrados. En Alicante, hay cuatro proyectos en marcha (Jijona, Tibi, Sax y Monóvar) que ocuparán una extensión de un millón de metros cuadrados y cuentan con un presupuesto total de 3.335 millones de pesetas.
CINCO PROYECTOS EN VALENCIA
Por lo que respecta a la provincia de Valencia, se están acometiendo cinco proyectos en las localidades de Almusafes, Utiel, Cheste y Sagunto-que contará con dos nuevos polígonos industriales-. Para materializar estas infraestructuras se va a invertir un total de 47.050 millones de pesetas que permitan construir más de 11 millones de suelo industrial en la Comunidad.
ZONAS INDUSTRIALES
En los datos totales ofrecidos por Industria no sólo se contabilizan los polígonos industriales. La zona industrial de Onda (Castellón) -dedicada fundamentalmente al sector azulejero- representa uno de los más importantes focos productivos de la Comunidad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.