Valencia

null

Hemeroteca > 01/08/2007 > 

Sánchez-Lafuente releva a Arregui en el Cuartel General de Despliegue Rápido

ABCVALENCIA. El teniente general Fernando Sánchez-Lafuente relevó ayer al también general José Javier Arregui Asta al frente del Mando del Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica

Actualizado 01/08/2007 - 03:08:04
ABC
VALENCIA. El teniente general Fernando Sánchez-Lafuente relevó ayer al también general José Javier Arregui Asta al frente del Mando del Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (NRDC-SP). El acto de relevo se celebró en la base militar de Bétera (Valencia) y estuvo presidido por el general Félix Sanz Roldán.
Durante la ceremonia, a la que asistieron comisiones del resto de unidades de Valencia, se realizó una parada militar en la que formaron todos los componentes del Cuartel General y del Batallón de Apoyo.
Arregui, en su discurso de despedida, agradeció el esfuerzo realizado para conseguir que «el Cuartel General español se convirtiera en uno de los siete que a día de hoy están a disposición de la Alianza Atlántica».
Entre los siete de la OTAN
El general José Javier Arregui, que en mayo de 2004 tomó el cargo de jefe de Estado Mayor, fue uno de los promotores e impulsores de este cuartel general. Previamente, en 2001, el general Arregui asumió la dirección del equipo inicial organizado para la creación de un Cuartel General de Alta disponibilidad, capaz de operar en condiciones extremas.
Como jefe de Estado Mayor dirigió el proceso de certificación y evaluación que permitió superar en un año y medio los exigentes requisitos de la Alianza Atlántica para calificar a este Cuartel como uno de los siete de Alta Disponibilidad de la OTAN.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.