Nacional

null

Hemeroteca > 01/08/2006 > 

Navarra abre 14 kilómetros más de autovía a Logroño sin que Fomento inicie su parte

ABCPAMPLONA. El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, inauguró ayer el tramo 4 (Estella-Los Arcos) de la Autovía del Camino, que ha supuesto una inversión de 71,6 millones de euros. En

Actualizado 01/08/2006 - 03:00:01
ABC
PAMPLONA. El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, inauguró ayer el tramo 4 (Estella-Los Arcos) de la Autovía del Camino, que ha supuesto una inversión de 71,6 millones de euros. En concreto, ayer se abrieron al tráfico 14,5 kilómetros de nueva construcción, los últimos once que restaban para completar el tramo 4 y otros 3,5 kilómetros más correspondientes al tramo 5.
Tras esta inauguración, las previsiones son que la Autovía del Camino, en las obras que son competencia de la Comunidad Foral, concluyan completamente el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, los menos de diez kilómetros que enlazarán esta infraestructura entre Viana y Logroño no estarán concluidos hasta finales de 2009, como reconoció ayer el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.
Se incluye la variante de Estella
Junto al presidente Sanz, participaron en la inauguración de ayer, entre otras autoridades, el alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez; el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo Foral, Francisco Iribarren; y el consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda. Tras una presentación en la Casa de Cultura de Los Arcos, se procedió a la inauguración de las obras en el enlace de Los Arcos y, posteriormente, las nuevas obras se abrieron a la circulación desde la zona del área de servicio de la Autovía.
El citado tramo 4, que comienza en el enlace de Villatuerta y finaliza una vez pasado el enlace a Los Arcos, tiene una longitud total de 22,8 kilómetros. El pasado 10 de mayo se abrieron los 4,5 kilómetros del subtramo que une los enlaces de Villatuerta y San Adrián; y el 9 de junio se abrieron al tráfico los 7,3 kilómetros del subtramo entre Villamayor de Monjardín y Los Arcos.
Por tanto, las obras que se inauguraron ayer corresponden a los once kilómetros que restaban del tramo 4 (variante de Estella y tramo a partir de Los Arcos), así como otro tramo más de 3,5 kilómetros correspondientes al tramo 5 en dirección sur a partir del final del tramo 4 en Los Arcos.
Mientras, ayer se abrieron 14,5 kilómetros de nueva construcción. El subtramo de la variante de Estella, de 7,1 kilómetros, se compone de dos calzadas separadas con pieza de hormigón tipo New Jersey, un enlace con la localidad de Ayegui (salida n 47), dos pasos superiores y seis más inferiores. El subtramo de Los Arcos (final del tramo 4) y los 3,5 kilómetros correspondientes al tramo 5 que también se han abierto al tráfico suman 7,4 kilómetros y constan de dos calzadas separadas con medianas de cinco metros, un enlace con Los Arcos (salida n 58), cinco pasos superiores y dos inferiores.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.