Internet

null

Hemeroteca > 01/08/2001 > 

Alarma mundial ante la activación anoche del virus «Código Rojo»

La peligrosidad del «Código Rojo» ha hecho saltar las alarmas de los expertos en seguridad informática. Estaba previsto que la pasada medianoche el virus comenzara de nuevo a propagarse por todo el mundo. Según las estimaciones más pesimistas, podría infectar a seis millones de servidores y paralizar Internet. Los ordenadores personales no corren peligro, pues el virus sólo afecta a proveedores.

Actualizado 01/08/2001 - 00:20:11
La primera vez que se tuvo noticia de este peligroso virus fue el 19 de julio, cuando los servidores de la página de la Casa Blanca sufrieron el repentino ataque de un «gusano», que obligó a las autoridades a cambiar la numeración del servidor. Después, la emprendió contra el
Departamento de Defensa y provocó que todos los sitios del Pentágono cerraran al público durante cuatro días como medida de seguridad.

Pero el «Código Rojo» podría haber mutado. Según los expertos en seguridad informática, incluso el funcionamiento correcto de Internet corre peligro, ya que la nueva propagación del virus -programada para la pasada medianoche-  supone una seria amenaza «porque interrumpe el uso normal de la Red y provoca esporádicas aunque importantes caídas en los sistemas de todo el mundo».

Por tanto, ahora ya no se trata de boicotear los sitios oficiales del Gobierno estadounidense, (el principal objetivo de los creadores del virus), sino que están en peligro alrededor de un millón y medio de direcciones de Internet, que se valen de los servidores que usan los sistemas Windows 2000 y Windows NT.

PARALIZAR INTERNET

De este modo, el efecto podría ser «empantanar» la Red con tantas peticiones de datos que podría paralizala y afectar la capacidad de acceso de los usuarios a sus proveedores de servicio. Los internautas, sin embargo, cuentan con la ventaja de poder apagar sus equipos para eliminarlo, un hecho que no ocurre con las redes de administración y los terminales que funcionan toda la noche, cuyo impacto podría ser considerable. Por otra parte, una de las características del «Código Rojo» es su peculiar mensaje de bienvenida, en el que se puede leer la advertencia «Hacked by Chinese», lo que condujo a los investigadores a señalar a «hackers» chinos la creación del virus. Pero esta acusación ha sido desmentida por las autoridades de este país, informa la agencia Reuters.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.