TVyRadio

null

Hemeroteca > 01/07/2006 > 

Antena 3 ultima «Libertad vigilada», un «reality» con padres que espían a sus hijos

La telerrealidad ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma. «Libertad vigilada» es el título elegido por Antena 3 para su nuevo concurso de vida en directo. Se estrenará el próximo lunes 10 de

Actualizado 01/07/2006 - 08:58:33
La telerrealidad ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma. «Libertad vigilada» es el título elegido por Antena 3 para su nuevo concurso de vida en directo. Se estrenará el próximo lunes 10 de julio, a partir de las 23,30 horas, y procede de la factoría Zeppelin-Endemol.
La mecánica resulta conocida: un grupo de jóvenes de entre 19 y 24 años con el nexo común de querer emanciparse se embarcan en un viaje a un hotel de lujo en Fuerteventura con la excusa de participar en un concurso para internet y obtener recursos para su propósito. Sin embargo, sus padres les espían desde instalaciones contiguas las veinticuatro horas del día para comprobar cómo se desenvuelven sus retoños sin su protección.
Inspirada en M6
«Libertad vigilada» es una adaptación para el mercado español de «Operación seducción», un «reality show» que ya ofreció la cadena privada francesa M6, habitual fuente de inspiración de la emisora de San Sebastián de los Reyes.
Los ejecutivos de esta cadena incluso han puesto en ocasiones anteriores al operador galo como un ejemplo a seguir para el modelo de negocio. Además, recuerda a otros formatos ya vistos en nuestro país, como «Confianza ciega», ofrecido por Antena 3, en aquella ocasión la noche de los domingos con excelentes resultados de audiencia. El popular «docu-reality», que también se ambientaba en un lujoso hotel, en esta ocasión de la zona más exclusiva del Algarve portugués, se ofreció en la temporada 2001/2002 de la emisora privada y contó con una cuota de pantalla media del 21,1 por ciento en sus 12 entregas, todas ellas conducidas por la polivalente periodista Francine Gálvez.
En principio, no está prevista la explotación del concurso mediante debates o resúmenes semanales como ocurre con la fórmula base de «Gran Hermano», aunque, dependiendo del tirón de audiencia que obtenga en pleno periodo vacacional, la emisora comercial podría dilatar la vida útil del espacio.
El criterio selectivo empleado por Antena 3 para los concursantes se ha basado en varios requisitos: ser jóvenes, interesados en pasar las últimas vacaciones en grupo antes de independizarse y estar necesitados de recursos para alquilar casa. Las chicas se mueven en un horquilla de edad de entre 19 y 22 años. Ellos, entre 20 y 24.
La presentadora de «Libertad vigilada» será Toñi Moreno, periodista conocida por su trabajo en Canal Sur, donde fue coordinadora de actualidad y sucesos y reportera en conflictos bélicos como Kosovo y Afganistán. Posteriormente fichó por Antena 3 y se incorporó al equipo de María Teresa Campos como comentarista de sucesos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.