Madrid

null

Hemeroteca > 01/05/2004 > 

Interior rechaza ir al homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Sol

Actualizado 01/05/2004 - 01:54:36

MADRID. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibirán mañana, 2 de mayo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, junto al ex presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto institucional que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, y al que el nuevo ministro de Interior, José Antonio Alonso, no tiene previsto ir, pese a estar invitado. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, también ha excusado su presencia. Fuentes próximas al Gobierno regional comentaron que será la primera vez que no acude un miembro del Ejecutivo nacional a los actos de celebración del Día de la Comunidad de Madrid.

El delegado del Gobierno, Constantino Méndez, también fue invitado, como todos los años anteriores, y en un primer momento se excusó por coincidir el acto institucional de la Comunidad con otro más lúdico del PSOE en la plaza de toros de Vistalegre, donde los socialistas van a celebrar los 125 años de la fundación de su partido, lo que causó cierta perplejidad en el Gobierno regional, sobre todo porque los homenajeados iban a ser responsables de la lucha contra el terrorismo. Finalmente, Méndez se lo pensó mejor y acabó aceptando, ayer mismo por la tarde, la invitación de la Comunidad de Madrid.

La fiesta de la Comunidad comenzará, como es tradicional, en el cementerio de la Florida, donde la presidenta regional participará en una ofrenda floral a los héroes del levantamiento del 2 de mayo, así como en el saludo a la bandera.

A continuación, Aguirre se trasladará a la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, donde impondrá la Medalla de Oro a Ruiz-Gallardón, como ex presidente regional, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la labor que han realizado en los últimos años en la lucha contra el terrorismo, como la detención en Cañaveras (Cuenca) de dos terroristas de ETA y de una furgoneta repleta de explosivos que tenía como destino Madrid.

Tras el desfile militar, se colocarán sendas coronas de laureles en las placas de los héroes del 2 de mayo y de los que auxiliaron a las víctimas del 11-M. Este año no habrá recepción oficial a las autoridades en el patio de la Casa de Correos, como muestra de respeto hacia las víctimas de los atentados del 11 de marzo y sus familiares.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.