Espectáculos

null

Hemeroteca > 01/05/2002 > 

Ferreira presenta en el Festival de Málaga «El alquimista impaciente»

La novela de Lorenzo Silva «El alquimista impaciente» ha servido para que Patricia Ferreira acometa su segundo largometraje, tras el éxito obtenido con «Sé quién eres». Había un gran interés por ver este filme policiaco, género en el que la directora se mueve con soltura.

Actualizado 01/05/2002 - 00:03:23
Patricia Ferreira, en el centro, y los actores Roberto Enríquez e Ingrid Rubio. Efe
Patricia Ferreira, en el centro, y los actores Roberto Enríquez e Ingrid Rubio. Efe
MÁLAGA. Ferreira posee la inteligencia y el ingenio de saber trazar las historias sin que se vislumbren sus referencias. El resultado, como lenguaje y escritura cinematográfica, está totalmente personalizado. La novela se encuentra en la pantalla, pero a través de la lectura e interpretación que hace la directora madrileña. El plantel actoral es compacto y eso se nota en el placer que encuentra la directora modelando personajes con la sabiduría y los físicos de Miguel Ángel Solá, Adriana Ozores, Ingrid Rubio, Roberto Enríquez y un Chete Lera que en esta edición del certamen cinematográfico aparece en los créditos de otras dos cintas: «Smoking Room» y en «Mi casa es tu casa».
Esta última película, dirigida por Miguel Álvarez, también se proyectó ayer en la sección oficial. Álvarez ha elegido el género de la comedia y lo ha situado en un bello pueblecito de la Costa Brava. El realizador proviene del cortometraje. Uno de sus trabajos, «Antes de amanecer», ha sido premiado en distintos festivales de España y del extranjero.
El director maneja la cámara con la soltura de un veterano, a la vez que como persona mantiene la humildad de quien está dispuesto a depararnos futuras sorpresas. Le gustan los actores y sabe elegir el reparto, en el que ha encontrado para esta ocasión un nombre llamado al estrellato, Fanny Gautier, una actriz a descubrir. Por otra parte, el ciclo de mesas redondas cuenta en el festival con verdaderos forofos, como se demostró en la dedicada a «Rodar por dos euros», con las intervenciones de Carlos Bardem, Vicente Pérez Herrero, Liberto Rabal, Adriana Davidova, Santi Amodeo y Álex O´Dogherty, donde se afrontó el rodaje de bajo presupuesto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.